Inicio » Noticias Jurídicas » El TSJ de Cantabria dictamina que estar empadronado no es suficiente para detener una expulsión

El TSJ de Cantabria dictamina que estar empadronado no es suficiente para detener una expulsión

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha dictaminado en una reciente sentencia que estar empadronado en España no es suficiente para acreditar el arraigo y conseguir con ello evitar una orden de expulsión del país.

Así le da la razón a la Delegación del Gobierno en Cantabria, que recurrió un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 2 de Santander en el que se acordó suspender cautelarmente la expulsión de un inmigrante porque estaba empadronado, según informa el Diario El Economista.

Para el Tribunal, la jurisprudencia apoya la suspensión de las medidas de expulsión cuando puedan provocar un perjuicio irreparable al afectado, especialmente cuando provoque una situación de desarraigo familiar, pero no cree que en este caso se dé esta situación.

En el caso de esta sentencia, se trata de un ciudadano guineano empadronado desde enero de 2008 en nuestro país. La sentencia señala que carece de arraigo social, familiar o económico, y subraya que en ningún caso el empadronamiento ni la estancia en España puede por sí solo justificar la suspensión de la sanción de expulsión del territorio nacional, por lo que concluye estimando el recurso promovido por la Delegación del Gobierno y anula el auto que suspendió su expulsión.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los tribunales deben citar a las empresas demandadas en su domicilio y no telemáticamente

Los tribunales deben citar a las empresas demandadas en su domicilio y no telemáticamente

Mediante dos recientes autos del Tribunal Supremo de 20 de junio de 2019 se ha apreciado la existencia de interés casacional determinar si en los casos en que la Administración tributaria haya dictado una segunda liquidación tributaria en relación con un determinado impuesto y periodo, al haberse anulado en vía económico-administrativa o judicial la primera liquidación por ser contraria a Derecho, es posible ... Leer Más »

El Código Penal castiga con hasta 20 años de cárcel por provocar un incendio

El Código Penal castiga con hasta 20 años de cárcel por provocar un incendio

En España el Código Penal prevé, para los supuestos de mayor gravedad, pena de prisión de 10 a 20 años, pero, además de las penas indicadas, el culpable tendrá que pagar todos los daños y perjuicios que cause al provocar ese incendio. Año tras año vemos como montes, bosques y otras zonas de España arden. Aunque es muy difícil cuantificar ... Leer Más »

Registro de la jornada laboral: 5 aspectos a tener en cuenta ante una inspección

Registro de la jornada laboral: 5 aspectos a tener en cuenta ante una inspección

Desde el pasado 12 de mayo todas las empresas sin excepción tienen la obligación de registrar la jornada de sus trabajadores. Sin embargo, la aplicación de la norma sigue generando confusión entre las empresas y no todas saben cómo aplicarla correctamente. Para B+SAFE, empresa especializada en sistemas de fichaje biométrico y vía web, cabe destacar 5 cuestiones clave que hay ... Leer Más »

El Ayuntamiento de Madrid asegura que el Servicio de Orientación Jurídica seguirá siendo público y gratuito

El Ayuntamiento de Madrid asegura que el Servicio de Orientación Jurídica seguirá siendo público y gratuito

El delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha asegurado que el Servicio de Orientación Jurídica seguirá siendo “público y gratuito”, ante las críticas del PSOE y abogados por su externalización. En declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar un Centro de Apoyo a las Familias junto a la vicealcaldesa ... Leer Más »

Hispajuris espera ya sus dos primeras sentencias sobre el cártel de camiones

Hispajuris espera ya sus dos primeras sentencias sobre el cártel de camiones

En un breve plazo comenzarán a resolverse el más de un centenar de procedimientos judiciales iniciados por Hispajuris -que representa a más de 19.000 afectados- contra los fabricantes europeos de camiones que fueron sancionados por pactar un sobreprecio a sus vehículos, tal y como confirma Ángel E. Sánchez y Resina, responsable de área de Hispajuris en la reclamación frente a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist