Inicio » Noticias Jurídicas » El TSJM procesa a una magistrada por un supuesto delito continuado de prevaricación

El TSJM procesa a una magistrada por un supuesto delito continuado de prevaricación

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido una sentencia en la que procesa a la magistrada del “caso Ussía”, María del Coro Cillán, por un supuesto delito continuado de prevaricación.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido una sentencia en la que procesa a la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, por un supuesto delito continuado de prevaricación relacionado con la discoteca MOMA de Madrid.

El TSJM ha indicado que la magistrada impuso una administración judicial en relación a “unos locales en los que ni consta ni se denuncia la comisión de hechos delictivos, sino una controversia entre sus titulares” y, además, nombró a un administrador judicial “sin debate ni reflexión ninguna”.

A su vez, la magistrada Coro Cillán asignó uno de los puestos de administrador de la discoteca a su novio, quién después “pasó a ser administrador único con una retribución mensual de dos mil quinientos euros”.

Por todo ello, los magistrados han declarado imputada a la magistrada como supuesta autora de un delito continuado de prevaricación y le imponen una fianza de 17.000 euros.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Detenido el abogado mediador que facilitó adjudiciones a FCC en América Latina

Detenido el abogado mediador que facilitó adjudiciones a FCC en América Latina

La Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá ordenó el jueves pasado la detención del abogado M.C. en el marco de una supuesta trama de sobornos a cambio de obra pública que incumbe a la multinacional española, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). El arresto del abogado en Panamá se produce una semana después de informaciones sobre que FCC recibió siete adjudicaciones por valor de más ... Leer Más »

Quienes son los nuevos beneficiarios de exención de prestación por maternidad

Quienes son los nuevos beneficiarios de exención de prestación por maternidad

Según criterio de los servicios jurídicos del Ministerio de Hacienda, el carácter retroactivo de la modificación efectuada por el Real Decreto-ley 27/2018, de 28 de diciembre, en la letra h) del artículo 7 de la Ley 35/2006, permite realizar las devoluciones que procedan por el motivo de maternidad/paternidad incluso en los casos en que se hubiera presentado previamente otra solicitud que hubiera sido desestimada y esta ... Leer Más »

Los jueces abrieron juicio oral o procesaron por delitos de corrupción a 58 personas en el primer trimestre del año

Los jueces abrieron juicio oral o procesaron por delitos de corrupción a 58 personas en el primer trimestre del año

Los jueces y juezas españoles concluyeron en el primer trimestre de 2019 un total de 9 procedimientos por corrupción, en los que se dictó auto de apertura de juicio oral o de procesamiento contra 58 personas, que fueron o serán llevadas a juicio por este tipo de delitos. Así lo revela el repositorio de datos sobre procedimientos por corrupción del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist