Inicio » Noticias Jurídicas » España tercer país de la Unión Europea en solicitudes de marcas comunitarias

España tercer país de la Unión Europea en solicitudes de marcas comunitarias

En España se solicitaron en el primer semestre de 2013 un total de 23.818 marcas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), un 0,9% más que en 2012.

En España se solicitaron en el primer semestre de 2013 un total de 23.818 marcas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), un 0,9% más que en 2012, periodo en el que se alcanzaron 23.612 solicitudes según los datos publicados por la propia OEPM.

Por origen, y según esta misma fuente, la Comunidad de Madrid encabeza el ranking con más de 6.005 solicitudes, seguida de Cataluña que ocupa el segundo lugar con 4.393. A continuación en el ranking se encuentran Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y País Vasco.

La solicitud de nombres comerciales experimentó durante los seis primeros meses de 2013 un incremento del 7,3% sobre 2012, con un total de 2.775 solicitudes.

Las marcas comunitarias han alcanzado hasta junio de 2013, 56.995 solicitudes de Marca Comunitaria, lo que supone un crecimiento del 6,8% respecto a 2012.

Por países, Alemania se lleva el mayor porcentaje de solicitudes comunitarias: durante el primer semestre de 2013, se solicitaron 10.291, seguido por Reino Unido con 5.639 y España ocupa el tercer puesto con 4.519.

“Es un buen síntoma que el número de solicitudes de marcas españolas y comunitarias haya experimentado un ligero crecimiento en este semestre, si consideramos que las marcas son un indicador más del pulso de la economía productiva de un país. Aunque el dato no es como la media a nivel comunitario con un crecimiento 6,8% respecto a 2012, sigue siendo un dato positivo”, ha afirmado Nuria Marcos, directora general de PONS Patentes y Marcas Internacional.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Un Juzgado de Ourense autoriza la hospitalización de una persona con tuberculosis por representar un riesgo para la salud pública

Un Juzgado de Ourense autoriza la hospitalización de una persona con tuberculosis por representar un riesgo para la salud pública

Pese haber recibido el diagnóstico desde hace un año, el paciente no había seguido ni los tratamientos ni las citas médicas El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Ourense ha autorizado la hospitalización terapéutica obligatoria de un paciente diagnosticado de turberculosis en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, o en el centro hospitalario que se considere más adecuado dentro ... Leer Más »

El TJUE se ha pronunciado sobre la Directiva relativa a la calidad del aire

El TJUE se ha pronunciado sobre la Directiva relativa a la calidad del aire

La sentencia subraya que los órganos nacionales tienen competencia para controlar  la elección de la ubicación de las estaciones de medición de la calidad del aire y para adoptar cualquier medida necesaria con respecto a la autoridad nacional en cuestión Varios habitantes de la Región de Bruselas-Capital (Bélgica) y la organización medioambiental ClientEarth litigan con la Región de Bruselas-Capital y ... Leer Más »

El Defensor del Pueblo pregunta al Ayuntamiento de Madrid por sus planes sobre Madrid Central

El Defensor del Pueblo pregunta al Ayuntamiento de Madrid por sus planes sobre Madrid Central

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha pedido información al Ayuntamiento de Madrid sobre sus planes en relación a Madrid Central, en el marco de la actuación de oficio que tiene abierta sobre la contaminación atmosférica en la capital. La Institución ha recibido con preocupación el anuncio, por parte del nuevo equipo de Gobierno municipal, de una posible ... Leer Más »

El incendio provocado por un coche estacionado en plaza de garaje privada está cubierto por el seguro de circulación

El incendio provocado por un coche estacionado en plaza de garaje privada está cubierto por el seguro de circulación

El Tribunal de Justicia ha dictado una sentencia, de fecha 20 de junio de 2019, Asunto C-100/18, donde interpreta el artículo 3 de la Directiva 2009/103/CE relativa al seguro de responsabilidad civil que resulta de la circulación de vehículos automóviles. La petición se presentó en el contexto de un litigio entre la entidad Línea Directa Aseguradora, S.A. y Segurcaixa, Sociedad Anónima de Seguros ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist