Inicio » Noticias Jurídicas » Garrigues refuerza su apuesta por Iberoamérica y anuncia la apertura de oficinas propias

Garrigues refuerza su apuesta por Iberoamérica y anuncia la apertura de oficinas propias

 pesar de considerar Affinitas como un proyecto valioso, Garrigues ha llegado a la conclusión —tras varios meses de reflexión interna— de que la actividad de la alianza no resulta compatible con los actuales y futuros objetivos marcados por el despacho, orientados de forma prioritaria a ofrecer el mejor servicio. Latinoamérica es un área geográfica fundamental, pues los clientes del despacho vienen desarrollando de forma estable sus actividades en la región. En 2012, el 26% de los clientes de Garrigues tenía presencia en el continente americano.

Por ello, continuando con la vocación internacional de Garrigues, el despacho impulsará un ambicioso plan, a través de la implantación progresiva de una red de oficinas en los países más relevantes de la región, con el objetivo de maximizar localmente el compromiso con sus clientes y de optimizar su aportación de valor a largo plazo.

El crecimiento de Garrigues en Latinoamérica se implementará mediante la apertura, en una primera fase, de oficinas propias en Colombia, México y Perú, así como también a través de la integración de firmas locales. Desde estas oficinas, se prestarán servicios en derecho local. Esta presencia no se limitará a los cinco países de influencia de Affinitas. De hecho, Garrigues opera ya de oficina propia en Sao Paulo, que cuenta con todas las habilitaciones necesarias, otorgadas por la Ordem dos Advogados do Brasil (OAB), para operar como firma legal extranjera en el país.

Fernando Vives, socio director de Garrigues, muestra su confianza en el nuevo proyecto del despacho, cuyo objetivo fundamental es favorecer los planes de negocio de sus clientes. Además, ha querido trasladar a los miembros de Affinitas su respeto y agradecimiento por estos años de colaboración: «Garrigues manifiesta su máxima consideración hacia las firmas miembros de Affinitas, con las que se propone mantener las excelentes relaciones profesionales que les han unido durante todo este tiempo».

Affinitas se constituyó en 2004 y actualmente lo integran los despachos: Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Argentina), Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (México), Gómez-Pinzón Zuleta (Colombia), Barros & Errázuriz (Chile) y Miranda & Amado (Perú).

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Un Juzgado de Ourense autoriza la hospitalización de una persona con tuberculosis por representar un riesgo para la salud pública

Un Juzgado de Ourense autoriza la hospitalización de una persona con tuberculosis por representar un riesgo para la salud pública

Pese haber recibido el diagnóstico desde hace un año, el paciente no había seguido ni los tratamientos ni las citas médicas El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Ourense ha autorizado la hospitalización terapéutica obligatoria de un paciente diagnosticado de turberculosis en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, o en el centro hospitalario que se considere más adecuado dentro ... Leer Más »

El TJUE se ha pronunciado sobre la Directiva relativa a la calidad del aire

El TJUE se ha pronunciado sobre la Directiva relativa a la calidad del aire

La sentencia subraya que los órganos nacionales tienen competencia para controlar  la elección de la ubicación de las estaciones de medición de la calidad del aire y para adoptar cualquier medida necesaria con respecto a la autoridad nacional en cuestión Varios habitantes de la Región de Bruselas-Capital (Bélgica) y la organización medioambiental ClientEarth litigan con la Región de Bruselas-Capital y ... Leer Más »

El Defensor del Pueblo pregunta al Ayuntamiento de Madrid por sus planes sobre Madrid Central

El Defensor del Pueblo pregunta al Ayuntamiento de Madrid por sus planes sobre Madrid Central

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha pedido información al Ayuntamiento de Madrid sobre sus planes en relación a Madrid Central, en el marco de la actuación de oficio que tiene abierta sobre la contaminación atmosférica en la capital. La Institución ha recibido con preocupación el anuncio, por parte del nuevo equipo de Gobierno municipal, de una posible ... Leer Más »

El incendio provocado por un coche estacionado en plaza de garaje privada está cubierto por el seguro de circulación

El incendio provocado por un coche estacionado en plaza de garaje privada está cubierto por el seguro de circulación

El Tribunal de Justicia ha dictado una sentencia, de fecha 20 de junio de 2019, Asunto C-100/18, donde interpreta el artículo 3 de la Directiva 2009/103/CE relativa al seguro de responsabilidad civil que resulta de la circulación de vehículos automóviles. La petición se presentó en el contexto de un litigio entre la entidad Línea Directa Aseguradora, S.A. y Segurcaixa, Sociedad Anónima de Seguros ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist