Connect with us

Noticias Jurídicas

ISDE apuesta por el empleo de calidad en el sector jurídico



El ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía, ha celebrado la ceremonia de graduación de alumnos de ocho de sus programas máster, en un acto que congregó a más de 500 invitados, con personalidades del ámbito jurídico, embajadores, representantes de 200 despachos de abogados colaboradores del centro, responsables universitarios, profesores, estudiantes y familiares.

Jorge Pintó Sala, presidente del ISDE, fue el encargado de abrir el solemne acto, felicitando a los 110 nuevos graduados de la escuela de práctica jurídica procedentes de 30 países,  resaltando la importancia para los titulados en Derecho de contar con una formación de posgrado especializada como la adquirida en este centro.

Tras las palabras del presidente, intervinieron los responsables de cada programa de posgrado, todos ellos destacados profesionales del sector legal: Giampaolo Monteneri, Director del Master International Sports Law; Efraim Barak, Director del Global Executive Master International Sports Law; Manuel J. Martín Domínguez, Director del Master en derecho y gestión del deporte ISDE – Fundación Estudiantes – Gómez-Acebo y Pombo; Patricia Vidal, Directora del Master en abogacía internacional; y Plácido Molina, Director del Máster en Práctica Jurídica Economist & Jurist.





En su discurso, Antonio Dorado Picón, Secretario General de la Administración de Justicia, señaló a los asistentes que “ISDE es una referencia y un modelo a seguir por otras instituciones académicas”.





Tras él, clausuró la emotiva ceremonia, Juan José Sánchez Puig, director del ISDE, destacó “la vocación internacional del ISDE” y transmitió “la ilusión por la puesta en marcha del primer grado en derecho, como nuevo centro universitario español”.

 

Acuerdos internacionales y reconocimientos

El Instituto Superior de Derecho y Economía cuenta con campus en Madrid, Barcelona y Nueva York, en el Empire State Building. En esta ciudad ha establecido convenios de colaboración académica con instituciones de reconocido prestigio internacional como Columbia University y la New York Law School. También ha firmado acuerdos con la estadounidense University of Florida y la prestigiosa Cambridge University de Reino Unido. Y tiene delegaciones internacionales en México y Bolivia.

Es, también, la primera Escuela de Práctica Jurídica española en lograr el reconocimiento de los colegios de abogados de Madrid y Barcelona, y cuenta con la homologación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC).

Ha sido reconocida por el diario financiero británico Financial Times al ser incluida en su ranking internacional de escuelas jurídicas de posgrado, siendo el centro español con mayor número de programas referenciados en esta lista.