Connect with us

Noticias Jurídicas

José María Alonso elegido nuevo socio director de Baker & McKenzie Madrid



Baker & McKenzie, ha elegido a José María Alonso como Socio director de la oficina de Madrid, por un período de tres años a partir de hoy. Sucede a Luis Briones, socio director desde enero de 2009, que continuará ejerciendo como socio en el equipo fiscal de la empresa.

José María Alonso combinará sus nuevas responsabilidades como socio gerente de gestión de la Litigios de la Firma y del Departamento de Arbitraje de Madrid con su participación en la gestión de “Baker & McKenzie Litigio Internacional y equipos de Arbitraje” (que es miembro de los comités directivos de Global Grupo de Práctica de Arbitraje de la firma y las disputas Europea Practice Group).

Reconocido por los principales directorios jurídicos internacionales como uno de los mejores abogados de solución de controversias en España y América Latina, que a menudo trabaja como árbitro para diferentes tribunales internacionales de arbitraje. Ha sido Presidente de la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid desde 2008 y fue Presidente de la Asociación de Arbitraje española desde 2005 a 2009, siendo actualmente su Presidente Honorario. Como abogado, José María ha representado a clientes en más de 2.000 procedimientos ante tribunales españoles (que involucran asuntos domésticos e internacionales) y ha asesorado sobre la legislación española en los procesos judiciales celebrados en Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia, Israel, Marruecos y Australia.





Como árbitro, ha participado en más de 100 procedimientos (ya sea como árbitro único, un árbitro nombrado o como Presidente del Tribunal Arbitral), tanto en España ( ad hoc, por la Corte de Arbitraje de Madrid, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje CIMA y de la Corte Española de Arbitraje) como fuera del país (ICC Tribunal de Arbitraje, LCIA, ICDR, TAS / CAS, el CIADI y la CIETAC). Fue reconocido como Laywer líder en la Resolución de Controversias y uno de los árbitros más solicitados por los principales directorios jurídicos. Ha sido clasificado en la banda de 1 por Chambers Europe y Chambers Global en 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 2012 y 2013