Inicio » Noticias Jurídicas » La Audiencia Nacional solicita un refuerzo de personal para las revisiones de sentencias del CP

La Audiencia Nacional solicita un refuerzo de personal para las revisiones de sentencias del CP

La Audiencia Nacional tiene previsto solicitar al Ministerio de Justicia un refuerzo de personal de su servicio de ejecutorias con el objetivo de agilizar la revisión de sentencias que presumiblemente se solicitará a la Audiencia en cumplimiento de la reforma del Código Penal. La reforma operada por la LO 5/2010, de 22 de junio, establece en su Disposición Transitoria Segunda la posibilidad de revisar aquellas sentencias firmes y en las que el penado esté cumpliendo la pena, cuando el nuevo texto sea más beneficioso para el condenado.

Asimismo, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha acordado varias normas de funcionamiento interno de la Sala de lo Penal, como la que permitirá que las peticiones de cooperación judicial internacional para la ejecución de embargos se turnen en los diferentes juzgados de la misma forma en que se hacen los expedientes de traslado de personas.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cumbre en la abogacía para abordar el problema con el registro de la jornada en los despachos

Cumbre en la abogacía para abordar el problema con el registro de la jornada en los despachos

Se abordará un problema muy importante para los despachos, donde el horario cerrado no existe y los profesionales, especialmente los que trabajan en grandes firmas, están acostumbrados a interminables jornadas de trabajo. Se reunirán los 83 decanos de los colegios profesionales que se distribuyen por toda España, los presidentes de los Consejos Autonómicos de los colegios y 11 consejeros electivos, para debatir ... Leer Más »

Miquel Roca Junyent recibe el Premio de Honor Forbes Abogados 2019 en reconocimiento a su trayectoria profesional

Miquel Roca Junyent recibe el Premio de Honor Forbes Abogados 2019 en reconocimiento a su trayectoria profesional

Forbes España ha celebrado una nueva edición de los distinguidos Premios Forbes Abogados 2019. En esta ocasión, Miquel Roca Junyent, presidente del bufete de abogados Roca Junyent, ha recibido el Premio de Honor de la mano de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, reconociendo la labor profesional de toda su carrera. La cena de entrega de los Premios Forbes Abogados ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist