Inicio » Noticias Jurídicas » La Comunidad ha multiplicado casi por dos el servicio la justicia gratuita desde 2003

La Comunidad ha multiplicado casi por dos el servicio la justicia gratuita desde 2003

La Comunidad de Madrid ha multiplicado casi por dos el servicio la justicia gratuita desde 2003, ha informado la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, la consejera ha dicho que desde 2003 este servicio casi se ha multiplicado por dos en la Comunidad de Madrid, llegando a la tramitación de 115.000 expedientes en 2010 y 103,000 en 2011. Además, ha indicado que uno de cada siete euros que la Comunidad dedica a Justicia se destinan a Justicia Gratuita.

En este momento, ha señalado que ha llegado el momento de tener más rigor, control y conocimiento de este servicio y hacer un “seguimiento muy exhaustivo de quiénes son las personas que se benefician” de este servicio y “cuál es el papel” a estos efectos de los colegios de Abogados y Procuradores. (EuropaPress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cumbre en la abogacía para abordar el problema con el registro de la jornada en los despachos

Cumbre en la abogacía para abordar el problema con el registro de la jornada en los despachos

Se abordará un problema muy importante para los despachos, donde el horario cerrado no existe y los profesionales, especialmente los que trabajan en grandes firmas, están acostumbrados a interminables jornadas de trabajo. Se reunirán los 83 decanos de los colegios profesionales que se distribuyen por toda España, los presidentes de los Consejos Autonómicos de los colegios y 11 consejeros electivos, para debatir ... Leer Más »

Miquel Roca Junyent recibe el Premio de Honor Forbes Abogados 2019 en reconocimiento a su trayectoria profesional

Miquel Roca Junyent recibe el Premio de Honor Forbes Abogados 2019 en reconocimiento a su trayectoria profesional

Forbes España ha celebrado una nueva edición de los distinguidos Premios Forbes Abogados 2019. En esta ocasión, Miquel Roca Junyent, presidente del bufete de abogados Roca Junyent, ha recibido el Premio de Honor de la mano de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, reconociendo la labor profesional de toda su carrera. La cena de entrega de los Premios Forbes Abogados ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist