Inicio » Noticias Jurídicas » La reforma laboral puede ayudar a desatascar los juzgados según el TSJPV

La reforma laboral puede ayudar a desatascar los juzgados según el TSJPV

La presidenta de la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, considera que las últimas reformas laborales aprobadas por el Gobierno en despidos colectivos pueden contribuir a aligerar la carga de la Administración.

Según la presidenta, con esta reforma se evita que “se tengan que interponer demandas individuales por despido cada vez que hay un despido colectivo”.

Esta defensa de la reforma laboral aprobada por el Gobierno, se enfrenta a las duras críticas recibidas por todos los sectores de la población, desde los sindicatos, partidos políticos y otros organismos de la Justicia.

La presidenta, además explica que con esta reforma se podrá compensar la enorme avalancha de casos que llegarían tras la pérdida de vigencia de los convenios colectivos el pasado 7 de julio.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se rechaza la solicitud de suspensión de las órdenes de detención e ingreso en prisión de Carles Puigdemont y Antoni Comín

Se rechaza la solicitud de suspensión de las órdenes de detención e ingreso en prisión de Carles Puigdemont y Antoni Comín

El juez instructor ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar sin efecto las órdenes nacionales de búsqueda, detención e ingreso en prisión con el fin de poder ser diputados en el Parlamento Europeo  El magistrados del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’, ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar ... Leer Más »

Las enfermeras tienen derecho a la baja durante la lactancia por riesgo en la profesión

Las enfermeras tienen derecho a la baja durante la lactancia por riesgo en la profesión

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha establecido que la profesión de enfermera en turnos de 12 horas continuadas implica riesgos, como posibles cortes y pinchazos, exposición a agentes biológicos e incluso accidentes de tráfico. No son las circunstancias más adecuadas durante la época de lactancia para estas profesionales sanitarias, razón por la cual pueden solicitar la baja en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist