Inicio » Noticias Jurídicas » Las empresas españolas abogan por un mercado de colocación privada europeo para facilitar el acceso a la financiación
Las empresas españolas abogan por un mercado de colocación privada europeo para facilitar el acceso a la financiación

Las empresas españolas abogan por un mercado de colocación privada europeo para facilitar el acceso a la financiación

Una encuesta de Allen & Overy confirma el crecimiento del mercado de capitales como vía de financiación y apunta que un tercio de las empresas espera utilizar fuentes alternativas de financiación en los próximos cinco años.

Si bien en la actualidad sigue predominando la financiación bancaria, las empresas españolas esperan un crecimiento sostenido del mercado de capitales y del uso de fuentes de financiación alternativas en los próximos cinco años. Las empresas coinciden en que el establecimiento de un mercado de colocación privada (“private placements”) europeo ágil y eficiente sería una forma viable de acceder a dicha financiación y que dicho mercado resultaría atractivo para los inversores. Estas son las principales conclusiones de una encuesta encargada por el despacho internacional Allen & Overy que acaba de presentarse en el FT Spain Summit celebrado el día 14 de octubre en Madrid.
La jornada, que fue clausurada por el ministro de Economía Luis de Guindos, pone el foco en el restablecimiento de la competitividad del país (Restoring Competitiveness). La I+D, el modelo bancario, la confianza inversora o el entorno empresarial están siendo otros de los aspectos candentes tratados. Bajo este contexto y agrupados en un panel, Ignacio Ruiz-Cámara, socio del despacho internacional Allen & Overy, Marco Antonio Achón, Global Head of Financial Solutions and Advisory de Banco Santander y Borja García Alarcón, Director General Financiero de Enagás, han puesto de relieve la creciente importancia de los mecanismos de financiación alternativa como vía de las empresas para conseguir liquidez.
Según la encuesta a directores financieros de empresas españolas de diferentes sectores, que Allen & Overy adelanta en este foro, el uso de las diferentes fuentes de financiación por parte de grandes y medianas empresas españolas apenas ha variado durante el periodo 2009/2014. El préstamo bancario fue el canal más utilizado (68% de la encuesta), seguido de las fuentes alternativas (18%) y del mercado de capitales (14%).

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Un juzgado de Murcia rechaza la demanda de copropiedad de un perro

Un juzgado de Murcia rechaza la demanda de copropiedad de un perro

El demandante solicitaba que se declarase la copropiedad de la mascota que tenía con su ex-pareja pero el Juzgado lo ha rechazado La titular del juzgado de primera instancia número 4 de Murcia desestima la demanda de un hombre que pedía que se le declarase copropietario del perro de su ex pareja y, como consecuencia de lo anterior, se estableciese ... Leer Más »

El Supremo planteará una cuestión prejudicial al TJUE sobre la inmunidad

El Supremo planteará una cuestión prejudicial al TJUE sobre la inmunidad

Tras rechazarse el permiso extraordinario de Oriol Junqueras para que pudiera acudir a la Junta Electoral Central, la Sala ha iniciado el trámite para plantear una cuestión prejudicial al TJUE relativo a ello El Tribunal Supremo mantiene en prisión a Oriol Junqueras pero activa el trámite para plantear una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ... Leer Más »

Detenido el abogado mediador que facilitó adjudiciones en América Latina a la constructora multinacional española FCC

Detenido el abogado mediador que facilitó adjudiciones en América Latina a la constructora multinacional española FCC

La Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá ordenó el jueves pasado la detención del abogado M.C. en el marco de una supuesta trama de sobornos a cambio de obra pública que incumbe a la multinacional española, Fomento de Construcciones y Contratas. El arresto del abogado en Panamá se produce una semana después de informaciones sobre que la constructora multinacional española  recibió siete adjudicaciones por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist