Connect with us

Noticias Jurídicas

LexNET ya tiene capacidad para 15 MB de envío

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

LexNET Justicia ha ampliado desde ayer, 16 de marzo, su capacidad de envío. Todas las comunicaciones que se realicen a través de LexNET Justicia podrán tener un volumen de hasta 15 MB.  La medida supone un incremento de la capacidad de un 50% frente a los 10MB con que contaba en la actualidad y un 150% frente a los 6MB que permitía el sistema antes del 1 de enero de 2016.

De este modo, el Ministerio de Justicia da respuesta a la demanda realizada por los profesionales del sector de la Justicia para poder realizar la presentación electrónica de determinados escritos iniciadores de procedimiento con gran volumen de información.

Esta iniciativa se suma al paquete de 24 medidas relacionadas con las bases de datos, servidores, comunicaciones, firma electrónica y mejoras en el desarrollo de la aplicación puestas en marcha en el último año y que han permitido dotar a LexNET Justicia de mayor velocidad, rendimiento, funciones y mejor atención a los profesionales.

Durante 2017 se continuará con la mejora del sistema incorporando nuevas funcionalidades como la recepción de avisos de notificaciones vía e-mail, la integración con el sistema de Justicia gratuita o nuevos buzones consolidados para abogados con varias colegiaciones.

Desde la entrada en vigor de la obligatoriedad en el uso de medios electrónicos en las comunicaciones entre los profesionales y la Administración de Justicia el 1 de enero del pasado año, se han realizado 86,5 millones de comunicaciones electrónicas en todo el territorio nacional. Asimismo, se han realizado cerca de cinco millones de firmas electrónicas en casi 1.000 juzgados del territorio dependiente del Ministerio de Justicia.

Cierre de Lexnet Abogacía y transición a LexNET Justicia

El próximo día 31 de marzo se cierra la plataforma Lexnet Abogacía. Para acceder a más información y a materiales de ayuda sobre cómo pasar de Lexnet Abogacía a LexNET Justicia se ha puesto a disposición de los usuarios un microsite informativo: http://lexnetjusticia.abogacia.es/

A partir del 1 de abril no se recibirán notificaciones ni se podrán presentar escritos por Lexnet Abogacía.



Formación Economist & Jurist