Inicio » Noticias Jurídicas » LexNET ya tiene capacidad para 15 MB de envío
LexNET ya tiene capacidad para  15 MB  de envío

LexNET ya tiene capacidad para 15 MB de envío

LexNET Justicia ha ampliado desde ayer, 16 de marzo, su capacidad de envío. Todas las comunicaciones que se realicen a través de LexNET Justicia podrán tener un volumen de hasta 15 MB.  La medida supone un incremento de la capacidad de un 50% frente a los 10MB con que contaba en la actualidad y un 150% frente a los 6MB que permitía el sistema antes del 1 de enero de 2016.

De este modo, el Ministerio de Justicia da respuesta a la demanda realizada por los profesionales del sector de la Justicia para poder realizar la presentación electrónica de determinados escritos iniciadores de procedimiento con gran volumen de información.

Esta iniciativa se suma al paquete de 24 medidas relacionadas con las bases de datos, servidores, comunicaciones, firma electrónica y mejoras en el desarrollo de la aplicación puestas en marcha en el último año y que han permitido dotar a LexNET Justicia de mayor velocidad, rendimiento, funciones y mejor atención a los profesionales.

Durante 2017 se continuará con la mejora del sistema incorporando nuevas funcionalidades como la recepción de avisos de notificaciones vía e-mail, la integración con el sistema de Justicia gratuita o nuevos buzones consolidados para abogados con varias colegiaciones.

Desde la entrada en vigor de la obligatoriedad en el uso de medios electrónicos en las comunicaciones entre los profesionales y la Administración de Justicia el 1 de enero del pasado año, se han realizado 86,5 millones de comunicaciones electrónicas en todo el territorio nacional. Asimismo, se han realizado cerca de cinco millones de firmas electrónicas en casi 1.000 juzgados del territorio dependiente del Ministerio de Justicia.

Cierre de Lexnet Abogacía y transición a LexNET Justicia

El próximo día 31 de marzo se cierra la plataforma Lexnet Abogacía. Para acceder a más información y a materiales de ayuda sobre cómo pasar de Lexnet Abogacía a LexNET Justicia se ha puesto a disposición de los usuarios un microsite informativo: http://lexnetjusticia.abogacia.es/

A partir del 1 de abril no se recibirán notificaciones ni se podrán presentar escritos por Lexnet Abogacía.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se revoca la libertad provisional de un acusado por haber perpetrado otro robo

Se revoca la libertad provisional de un acusado por haber perpetrado otro robo

Tras acordarse la libertad provisional el 11 de mayo de este año, un imputado por cuatro robos ha realizado otro este mes El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona revocó el pasado viernes la libertad provisional decretada para un investigado el 11 mayo y ordenó su ingreso en prisión tras haber perpetrado quince días después un nuevo robo en ... Leer Más »

El Tribunal Supremo anula dos condenas por yihadismo porque el tribunal no motivó la protección máxima otorgada al testigo de cargo en el juicio

El Tribunal Supremo anula dos condenas por yihadismo porque el tribunal no motivó la protección máxima otorgada al testigo de cargo en el juicio

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, de 3 de diciembre de 2018, que confirmó sendas condenas de 17 años de cárcel a dos hombres residentes en Ceuta por delitos de participación activa en organización terrorista y depósito de armas de guerra. El alto tribunal declara la nulidad ... Leer Más »

Se declara inconstitucional gran parte de la ley sobre el precio del alquiler propuesto en la Generalitat

Se declara inconstitucional gran parte de la ley sobre el precio del alquiler propuesto en la Generalitat

El Consejo de Garantías Estatutarias de la Generalitat  ha considerado que ciertos artículos del Decreto Ley 9/2019 de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamientos de vivienda no tienen amparo en el Estatuto de Autonomía y vulnera artículos de la Constitución. Según un dictamen de este lunes difundido en Twitter por un diputado del Parlament del grupo parlamentario de Ciudadanos, ha considerado que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist