Connect with us

Noticias Jurídicas

Los abogados de Barcelona celebran el día de su Patrón



El pasado viernes 7 de febrero la tradicional celebración nocturna del día de San Raimundo de Penyafort, Patrón de los abogados barceloneses, recuperó la brillantez de años atrás. El ICAB de manera acertada reubicó de nuevo la celebración en una de las zonas más nobles de la ciudad condal.
Concretamente, el acto se celebró en el Palacio de Congresos de Cataluña, sito en la avenida Diagonal, en las proximidades del palacio de Pedralbes. El decano de Barcelona, Oriol Rusca, demostró, una vez más, su capacidad de convocatoria, no solo respecto a sus colegiados, que abarrotaron el Palacio, sino también con representantes de la abogacía del resto de España y de otros países.

Entre otras muchas personalidades, asistieron al acto el conseller de Justicia del Gobierno Catalán Honorable Sr Germà Gordó, el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española Don Carlos Carnicer, el Presidente de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña Sr Miquel Sàmper, el decano del Colegio de Vic y ex presidente del CICAC, Don Antonio Molas y la mayoría de los decanos de los colegios de abogados de Cataluña y del sur de Francia, así como el ex decano de Vizcaya Don Nazario Oleaga Páramo, ex decanos y diputados del Colegio de Barcelona como Eugenio Gay, Alonso Cuevillas, Silvia Jiménez Salinas, Luis del Castillo, Pedro Yúfera, Jorge Navarro, Esther Palmés, Mercedes Cora, Carmen de Rivera, Ester Ortín o Jordi Pina; ilustres apellidos del mundo jurídico como Espino, Usón, Zegrí, Tamborero, Pintó, Gay, Molins, Casals, Teixidó y un largo etcétera.

El acto se desarrolló bajo una magnífica organización y con el apoyo de las principales empresas del sector jurídico.