Inicio » Noticias Jurídicas » Los abogados de oficio andaluces sufren recortes salariales

Los abogados de oficio andaluces sufren recortes salariales

a Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía tiene intención de realizar recortes en los salarios de los abogados, ya que supondrá un ahorro de cuatro millones de euros, a lo que los abogados han contestado presentando un escrito en el que manifiestan su desacuerdo, ya que consideran que están muy mal pagados.

El presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y decano de Málaga, Manuel Camas, ha comentado que mantiene desde hace tiempo conversaciones con el Consejero de Justicia e Interior en Andalucía, Emilio de Llera Suárez-Bárcena, para volver a negociar estos recortes.

Manuel Camas asegura que “es una rebaja que no procede” y pide a la Junta de Andalucía que considere la reducción de esa rebaja.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se rechaza la solicitud de suspensión de las órdenes de detención e ingreso en prisión de Carles Puigdemont y Antoni Comín

Se rechaza la solicitud de suspensión de las órdenes de detención e ingreso en prisión de Carles Puigdemont y Antoni Comín

El juez instructor ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar sin efecto las órdenes nacionales de búsqueda, detención e ingreso en prisión con el fin de poder ser diputados en el Parlamento Europeo  El magistrados del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’, ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar ... Leer Más »

Las enfermeras tienen derecho a la baja durante la lactancia por riesgo en la profesión

Las enfermeras tienen derecho a la baja durante la lactancia por riesgo en la profesión

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha establecido que la profesión de enfermera en turnos de 12 horas continuadas implica riesgos, como posibles cortes y pinchazos, exposición a agentes biológicos e incluso accidentes de tráfico. No son las circunstancias más adecuadas durante la época de lactancia para estas profesionales sanitarias, razón por la cual pueden solicitar la baja en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist