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Los beneficios de incorporar un community manager al equipo de las firmas legales

Las redes sociales son una oportunidad de negocio y un nuevo modo de comunicarse para que los abogados

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 4 min

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Los beneficios de incorporar un community manager al equipo de las firmas legales

Las redes sociales son una oportunidad de negocio y un nuevo modo de comunicarse para que los abogados

(Foto: E&J)



La figura del community manager no existía hace años, sin embargo, con la invasión tecnológica y la transformación digital de todos los sectores, esta profesión se ha desarrollado hasta tal punto que resulta imprescindible contar con ella. Todas las empresas que desean tener una oportunidad de negocio en Internet disponen de un experto en la comunicación y promoción online. Pero, ¿Qué es un comunnity manager? Para quienes no tengan claras funciones de esta figura, ha de saber que el community manager es la persona encargada de promocionar a los despachos de abogados en las redes sociales, haciéndola más visible y acercando los servicios a los posibles clientes potenciales para la firma, al mismo tiempo que se fideliza a los ya existentes.

Por tanto, se puede hablar de las redes sociales como un nuevo medio de comunicación o escenario de acción para que los profesionales de la abogacía se desarrollen y promocionen en él. El medio internacional referente para letrados de todo el mundo, The Impact Lawyers, afirmaba que la creación de sitios webs de firmas legales constituye una oportunidad tanto para los abogados como para los clientes. «El despacho de abogados online, también denominado despacho virtual o despacho digital, es un modelo de negocio […], una herramienta poderosa que ofrece múltiples ventajas para establecer una sólida presencia en línea, atraer nuevos clientes y brindar un servicio más completo y eficiente a quienes buscan asesoramiento legal».



Las ventajas de incorporar esta figura en los despachos son numerosas. Como encargado de gestionar las redes sociales corporativas y de posicionar a la firma en Internet, su objetivo será diseñar estrategias que darán como resultado el aumento de la facturación anual. Estas son las principales ventajas que reporta su actividad:

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