Connect with us

Noticias Jurídicas

Los principales despachos captan a los mejores abogados jóvenes ofreciendo altos salarios y un posgrado gratuito en prestigiosas universidades



PWC TAX & LEGAL, EY ABOGADOS, GARRIGUES y CREMADES entran en la lucha por atraer el mejor talento que lleva años produciéndose en los grandes bufetes de la abogacía de los negocios. Cada septiembre cientos de jóvenes letrados recién salidos de la universidad entran en prestigiosas firmas jurídicas con la promesa de una prometedora carrera para llegar a socio y con un considerable salario que, en los 20 principales despachos, asciende a una media de 30.000 euros el primer año.

La mayoría de estas firmas elaboran completos planes internos de formación, rotaciones entre departamentos e, incluso, intercambios con otras firmas en otros países.

Sin embargo, uno de los aspectos más singulares es que algunas de estas firmas ofrecen a estos jóvenes abogados la posibilidad de hacer totalmente gratis un costoso posgrado o máster en prestigiosas escuelas o universidades al que dedicarán gran parte de su tiempo durante los primeros meses o años en la firma. Los despachos consiguen con estas acciones matar dos pájaros de un tiro.





Por un lado, se aseguran de que se forma de la mejor manera posible a sus abogados junior, combinando la formación interna que imparten en el propio bufete con posgrados en centros de prestigio. Y por otro, se logra atraer el mejor talento pues muchos jóvenes se sienten muy atraídos con la posibilidad de sumar a una oportunidad laboral en uno de los principales despachos, un posgrado en reputadas escuelas que podrán compatibilizar con su trabajo.