Connect with us

Noticias Jurídicas

Mara Monreal, elegida presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes



La elección tuvo lugar el día 17 de diciembre en Murcia. Monreal, elegida presidenta, obtuvo 42 votos, frente a 35 de Rosa Manrubia y 27 de la tercera candidata, Ahinoa Franco.

 

Mara Monreal es una abogada de Málaga, de 29 años y 6 años de ejercicio profesional y es la nueva presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), en sustitución de Cristina Llop.  Su candidatura, bajo el lema “Construyendo Abogacía” y su equipo está formado por Erika Ruiz (AJA Gijón), candidata a Vicepresidenta, Carlos M. García (AJA Murcia), candidato a Secretario; Garbiñe Gorostiza (AJA Bizkaia), candidata a Tesorera; y cuyos candidatos a vocales son Juan Calle (AJA Sevilla), Jesús Asenjo (AJA Valladolid), Inés blanco (AAJ Salamanca), Marcos Espejo (GAJ Tarragona) y Laura Sánchez (AJA Alcalá). De todos ellos, Sólo Carlos M. García (AJA Murcia), candidato a secretario, no obtuvo el objetivo. El Pleno opto por Alba Tasies (de la candidatura de Manrubia), esto es así al ser votaciones con listas abiertas.
Monreal quiere dinamizar el CEAJ, de la cual forman parte 60.000 abogados. Uno de las primeras medias que pondrá en marcha será la creación del Observatorio de la Abogacía Joven, que permitirá analizar los problemas de la abogacía joven.
Cree que es necesaria una mayor participación de la Abogacía en la regulación de acceso a la profesión. Además, considera, que el turno de oficio necesita de una revisión y la asignación de más recursos, además de poner en valor a los abogados que desempeñan esta labor.
Defiende una formación universitaria más práctica en la que los Colegios de Abogados puedan transmitir a los estudiantes la realidad que van a encontrar en su vida profesional.