Inicio » Noticias Jurídicas » Martín Godino, José Juan Pintó Sala y Juan de Dios Crespo se incorporan al TOP de la lista Chambers

Martín Godino, José Juan Pintó Sala y Juan de Dios Crespo se incorporan al TOP de la lista Chambers

Expansión publica los resultados del directorio Chambers & Partners 2013, que valora a las mejores firmas y abogados en el continente europeo.

Una año más, el despacho Uría Menéndez se coloca a la cabeza como el despacho con más áreas en el primer peldaño, que recoge a las mejores firmas por cada área (Banda 1). Uría se coloca así, con 20 áreas en el primer peldaño del directorio.

Por su parte, la firma de abogados Garrigues se coloca en segunda posición con 14 áreas en primera fila, una menos que el año pasado.

En tercera posición se coloca Clifford Chance con 13 áreas en primera fila, seguido por Cuatrecasas, Gonçalves Pereira con 12 y Linklaters, que también obtuvo el galardón a la mejor firma española.

Freshfields se coloca en sexta posición, por lo que sube dos posiciones respecto a 2012 y Gómez-Acebo & Pombo y Baker & Mckenzie empatan en la séptima.

Por último, se coloca Bird & Bird, en la novena plazay Écija en la décima.

Otros despachos con algún área en primera fila son;

·         Martínez-Lage-competencia

·         Elzaburu y Grau & Angulo- propiedad intelectual

·         Faus & Moliner-sanitario y farmacéutico

·         Albors Galiano – marítimo

·         Pintó Ruiz & Del Valle –deporte

 

Además, el Directorio Chambers 2013 destaca a los 13 mejores abogados españoles;

 

1.       Martín Godino, socio codirector de Sagardoy Abogados: Laboral

2.       Juan de Dios Crespo, del bufete Ruiz Huerta & Crespo: Deporte

3.       José Juan Pintó Sala, del despacho Pintó Ruiz & Del Valle: Deporte

4.       Jordi Faus, socio de Faus & Moliner: Farmacéutico

5.       Miquel Montañá, de Clifford Chance: Propiedad Intelectual

6.       José Guardo de Clifford Chance: Financiero y bancario

7.       Rodrigo Bercovitz, del Estudio Bercovitz: Propiedad Intelectual

8.       Luis de Carlos, Socio director de Uría: Sociedades

9.       Jaime Folguera de Uría: Derecho de la competencia

10.   Ignacio García-Perrote de Uría: Laboral

11.   Carles Puig, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira: Fiscal y en gestión de patrimonios

12.   Ricardo Gómez de Garrigues: Fiscal

13.   Luis Briones de Baker & Mckenzie: Fiscal

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El TJUE no deja dudas. La indemnización por despido de un trabajador que disfruta de un permiso parental a tiempo parcial se debe calcular a tiempo completo

El TJUE no deja dudas. La indemnización por despido de un trabajador que disfruta de un permiso parental a tiempo parcial se debe calcular a tiempo completo

El hecho de que mientras se disfruta de un permiso parental a tiempo parcial no se realizan el mismo número de horas de trabajo que si lo prestase a tiempo completo, no significa que se encuentre en una situación diferente en relación al contrato de trabajo inicial que le vincula a su empresario; además, una reducción de los derechos derivados ... Leer Más »

El Consejo Europeo actua. Es necesario reducir los riesgos en el sistema bancario

El Consejo Europeo actua. Es necesario reducir los riesgos en el sistema bancario

El Consejo ha adoptado un paquete legislativo general que reducirá los riesgos en el sector bancario y reforzará la capacidad de los bancos para hacer frente a posibles perturbaciones. El paquete contiene modificaciones de la legislación sobre requisitos de capital (Reglamento (CE) n.º 575/2013 y Directiva 2013/36/UE que refuerzan la situación de capital y liquidez de los bancos y consolidan el ... Leer Más »

Condenado el Estado como Responsable Civil Subsidiario. Deberá indemnizar a funcionarios de prisiones agredidos por un interno

Condenado el Estado como Responsable Civil Subsidiario. Deberá indemnizar a funcionarios de prisiones agredidos por un interno

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado al sentencia de la Audiencia de Cádiz que condenó al Estado a indemnizar a funcionarios de prisiones que fueron agredidos por uno de los internos más peligrosos del centro penitenciario. La resolución considera que el Estado es el responsable civil subsidiario al considerar que “los protocolos ... Leer Más »

Los partidos no podrán recopilar datos acerca de las opiniones políticas de los ciudadanos

Los partidos no podrán recopilar datos acerca de las opiniones políticas de los ciudadanos

El pleno del Tribunal Constitucional, por unanimidad, ha declarado contrario a la Carta Magna y nulo el apartado 1 del art. 58 bis de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. El Pleno del Tribunal Constitucional ha anulado por inconstitucional el artículo de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) que podía permitir a los partidos recopilar datos sobre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist