Inicio » Noticias Jurídicas » Nuevas reformas penales antes de verano que tipificarán algunos delitos del CP con más dureza

Nuevas reformas penales antes de verano que tipificarán algunos delitos del CP con más dureza

El ministro del Interior anuncia la creación en el Código Penal de un tipo agravado para los robos por el procedimiento del butrón o los alunizajes.

Durante su comparecencia en el congreso ha alertado de que “No podemos permitir que unos pocos hagan del delito su “modus vivendi”.

Así mismo, el ministro se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que antes de verano se presenten al Congreso todas las reformas penales pendientes así como una nueva ley de seguridad ciudadana, que contendrá las sanciones oportunas para el desacato a la autoridad, la resistencia pasiva o la obstaculización de la vía pública.

Por último ha recordado que Interior acaba de firmar un convenio con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para mejorar el trasvase de información entre los organismos judiciales y las fuerzas de seguridad.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cumbre en la abogacía para abordar el problema con el registro de la jornada en los despachos

Cumbre en la abogacía para abordar el problema con el registro de la jornada en los despachos

Se abordará un problema muy importante para los despachos, donde el horario cerrado no existe y los profesionales, especialmente los que trabajan en grandes firmas, están acostumbrados a interminables jornadas de trabajo. Se reunirán los 83 decanos de los colegios profesionales que se distribuyen por toda España, los presidentes de los Consejos Autonómicos de los colegios y 11 consejeros electivos, para debatir ... Leer Más »

Miquel Roca Junyent recibe el Premio de Honor Forbes Abogados 2019 en reconocimiento a su trayectoria profesional

Miquel Roca Junyent recibe el Premio de Honor Forbes Abogados 2019 en reconocimiento a su trayectoria profesional

Forbes España ha celebrado una nueva edición de los distinguidos Premios Forbes Abogados 2019. En esta ocasión, Miquel Roca Junyent, presidente del bufete de abogados Roca Junyent, ha recibido el Premio de Honor de la mano de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, reconociendo la labor profesional de toda su carrera. La cena de entrega de los Premios Forbes Abogados ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist