Connect with us

Noticias Jurídicas

PSOE y PP registran en el Congreso el acuerdo para reformar la Constitución

Tiempo de lectura: < 1 min



Noticias Jurídicas

PSOE y PP registran en el Congreso el acuerdo para reformar la Constitución



Los portavoces del PSOE y del PP en el Congreso, José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría, acudieron juntos a registrar en la Cámara Baja el acuerdo de proposición de reforma constitucional para limitar el gasto público.

En una imagen poco habitual, Alonso y Sáenz de Santamaría llegaron en torno a las 10.20 horas al Registro del Congreso para cumplimentar el primer trámite parlamentario de la propuesta de reforma de la Carta Magna, que establece una disciplina de equilibrio presupuestario de las administraciones públicas.



Documento marco

Ambos partidos han pactado también, en una negociación que se cerró a las dos de la madrugada, un documento marco para una futura ley orgánica, que fijará en un 0,4 por ciento el déficit estructural global máximo del conjunto de las administraciones públicas.

Los dos portavoces llegaron juntos al Palacio del Congreso acompañados, en el PSOE, por los diputados Francisco Fernández Marugán y José María Benegas, y en el PP, por el secretario general del grupo, Luis Ayllón, y el portavoz económico del partido, Cristóbal Montoro.

Una vez registrada la iniciativa, trámite en el que han empleado escasos minutos, los portavoces y sus acompañantes han abandonado, también juntos, el Palacio del Congreso sin hacer declaraciones a los medios. (fuente: agencias)