Connect with us

Noticias Jurídicas

Ruiz-Gallardón firma un acuerdo de colaboración tecnológica con el Consejo General de la Abogacía



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha firmado un Acuerdo Marco de Colaboración en materia tecnológica con Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía, para impulsar y mejorar la interoperabilidad y las comunicaciones telemáticas entre los abogados en el ámbito de la Administración de Justicia.
El objetivo es que estos profesionales se unan a la red de comunicación a través del sistema Lexnet, que permite, gracias a los avances tecnológicos, un intercambio de información seguro e inmediato con el objeto de evitar desplazamientos innecesarios y ahorrar papel.

El ministro de Justicia ha reiterado durante la firma del convenio que “la Justicia será electrónica o no será”, y ha afirmado que, si bien la modernización no se puede demorar más en este ámbito, el impulso debe hacerse de la mano de los distintos operadores del sector. Por esta razón ha destacado la importancia de que los abogados se hayan sumado a este convenio que procuradores y graduados sociales firmaron ya a finales de 2013.
(LaMoncloa)