Connect with us

Noticias Jurídicas

Se convocan encierros en protesta del IVA del turno de oficio



No descartan promover entre los letrados de oficio de toda España la renuncia a las guardias de los turnos de oficio, la baja temporal de un servicio de justicia gratuita y la suspensión del mismo

La asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno ha convocado un encierro para el próximo 10 de marzo en protesta por la aplicación del IVA en el servicio de asistencia jurídica gratuita que pretende la Dirección General de Tributos.

Según informa esta organización, el encierro forma parte de una campaña de movilizaciones para evitar aplicar el IVA en la justicia gratuita, al considerarlo “un perjuicio grave” que afecta a los abogados y usuarios del turno de oficio.





Por ello ha convocado un encierro para el 10 de marzo, cuando la asociación ofrecerá una rueda de prensa para explicar los motivos y las acciones que pueden llevar a cabo si no hay respuesta de los ministerios de Hacienda y de Justicia.





Así, no descartan promover entre los letrados de oficio de toda España la renuncia a las guardias de los turnos de oficio, la baja temporal de un servicio de justicia gratuita y la suspensión del mismo si alcanzan un acuerdo con las juntas de gobierno de los colegios de Abogados de toda España.

La organización ha solicitado a la Junta de gobierno del Colegio de Abogados de Madrid autorización para celebrar en su sede el encierro y la rueda de prensa. Asimismo, insta al resto de abogados adscritos al turno de oficio del resto de España a organizar similares encierros en la misma fecha en sus respectivas sedes.