Inicio » Noticias Jurídicas » ¿Sólo o con un socio?

¿Sólo o con un socio?

El trabajo y los negocios en común.

Cuando se desea o proyecta emprender una aventura como es la de trabajar en común, no se sabe si el resultado será positivo o no. En definitiva, hasta que se lleva un tiempo compartiendo el  negocio no se sabe si la aventura funciona o no funciona. Pero si atemorizados por esta realidad nunca ejecutamos el proyecto, nunca sabremos si es viable o no. Estaremos, por tanto, ante el pez que se muerde la cola y condenados a trabajar siempre en solitario. Por ello la única solución es tomar el riesgo de emprender la aventura. Pero tengamos en cuenta las siguientes reglas:
1) El socio debe ser inteligente y flexible, ya que es de valor incalculable que, en caso de que el proyecto no funcione, lo constate y asuma sin crispaciones, permitiendo así un final coordinado y lógico sin batallas ni enfrentamientos
2) Preparar el proyecto como si fuera para siempre pero aceptando que  puede ser temporal
3)  Nunca ganar más a costa de los socios, en cualquier caso debe tenerse claro que el negocio se realiza trabajando bien y cobrando lo justo. Nunca obteniendo pactos ventajosos con nuestros propios socios; si se producen desequilibrios importantes respecto a tal remuneración equitativa, a la larga o a la corta, se producirá la explosión que desembocara en la separación. Precisamente, para evitar tal funesta consecuencia, y admitiendo que, aun con la mayor buena fe, todos podemos equivocarnos, es importante que las reglas y sistemas de remuneración establecidas  al principio se tomen como fijas para un cierto periodo de tiempo pero admitiendo que trascurrido dicho periodo deben ser revisadas. Se confirmaran o se modificaran, pero deben ser revisadas. De esta forma, se podrán corregir, si se producen, las injusticias que, como se ha dicho, a la larga conducen a la ruptura

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Código Penal castiga con hasta 20 años de cárcel por provocar un incendio

El Código Penal castiga con hasta 20 años de cárcel por provocar un incendio

En España el Código Penal prevé, para los supuestos de mayor gravedad, pena de prisión de 10 a 20 años, pero, además de las penas indicadas, el culpable tendrá que pagar todos los daños y perjuicios que cause al provocar ese incendio. Año tras año vemos como montes, bosques y otras zonas de España arden. Aunque es muy difícil cuantificar ... Leer Más »

Registro de la jornada laboral: 5 aspectos a tener en cuenta ante una inspección

Registro de la jornada laboral: 5 aspectos a tener en cuenta ante una inspección

Desde el pasado 12 de mayo todas las empresas sin excepción tienen la obligación de registrar la jornada de sus trabajadores. Sin embargo, la aplicación de la norma sigue generando confusión entre las empresas y no todas saben cómo aplicarla correctamente. Para B+SAFE, empresa especializada en sistemas de fichaje biométrico y vía web, cabe destacar 5 cuestiones clave que hay ... Leer Más »

El Ayuntamiento de Madrid asegura que el Servicio de Orientación Jurídica seguirá siendo público y gratuito

El Ayuntamiento de Madrid asegura que el Servicio de Orientación Jurídica seguirá siendo público y gratuito

El delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha asegurado que el Servicio de Orientación Jurídica seguirá siendo “público y gratuito”, ante las críticas del PSOE y abogados por su externalización. En declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar un Centro de Apoyo a las Familias junto a la vicealcaldesa ... Leer Más »

Hispajuris espera ya sus dos primeras sentencias sobre el cártel de camiones

Hispajuris espera ya sus dos primeras sentencias sobre el cártel de camiones

En un breve plazo comenzarán a resolverse el más de un centenar de procedimientos judiciales iniciados por Hispajuris -que representa a más de 19.000 afectados- contra los fabricantes europeos de camiones que fueron sancionados por pactar un sobreprecio a sus vehículos, tal y como confirma Ángel E. Sánchez y Resina, responsable de área de Hispajuris en la reclamación frente a ... Leer Más »

La presunta estafa de 180.000 € que lleva a juicio a un abogado

La presunta estafa de 180.000 € que lleva a juicio a un abogado

La AP de Sevilla ha fijado para junio de 2020 el juicio contra un abogado que se enfrenta a 10 años de prisión por  presuntamente estafar 180.000 euros a una familia, a la que asesoraba en el impuesto de sucesiones tras el fallecimiento de su esposo y padre. Según las acusaciones, el letrado les persuadió para que entregaran el dinero a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist