Inicio » Noticias Jurídicas » Son deducibles los gastos por relaciones públicas con clientes

Son deducibles los gastos por relaciones públicas con clientes

La Audiencia Nacional emitió una sentencia por la que rechazaba que pudieran ser gastos fiscalmente deducibles la compra de entradas para espectáculos taurinos realizada por un torero, que después entregaba a periodistas, medios de comunicación, empresarios, entre otros, ya que no estaba acreditado su destino y finalidad como gastos necesarios para la obtención de ingresos”.

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia en la que rechaza esta decisión de la Audiencia y amplía los gastos deducibles para la gestión de una empresa.

Para ello, el Supremo ha fundamentado su sentencia alegando lo recogido en el artículo 14 de la Ley 43/1995 del Impuesto sobre Sociedades (LIS), el cual recoje que no serán gastos deducibles “los donativos y liberalidades”, sin poder entender como tales “los gastos por relaciones públicas con clientes o proveedores; los que con arreglo a los usos y costumbres se efectúen con respecto al personal de la empresa; los realizados para promocionar la venta de bienes y prestación de servicios; ni los correlacionados con los ingresos”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Inadmitida la querella de IU contra Villacís

Inadmitida la querella de IU contra Villacís

La juez de Instrucción nº 24 de Madrid, ha inadmitido la querella interpuesta por Izquierda Unida contra la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata de la formación naranja a la Alcaldía, Begoña Villacís, por la sociedad que tenía con su marido, Iuriscontencia S.L., al avalar la documentación que acredita tanto que la edil vendió su participación en 2009 como ... Leer Más »

Antiguos trabajadores de una empresa son detenidos en Arroyomolinos por usar un “malware” para hacer competencia desleal

Antiguos trabajadores de una empresa son detenidos en Arroyomolinos por usar un “malware” para hacer competencia desleal

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Arroyomolinos, han logrado identificar a cuatro personas presuntamente implicadas en los delitos de encubrimiento, falsificación de documento, usurpación de estado civil, daños en sistemas informáticos, calumnias e injurias, ha informado la Comandancia madrileña en un comunicado. Gracias a los datos aportados por la víctima, la investigación se centró sobre un antiguo ... Leer Más »

Según la ATA, la mayoría de autónomos trabajan 9 horas o más al día

Según la ATA, la mayoría de autónomos trabajan 9 horas o más al día

El informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) destaca que el 78% de los autónomos afirma trabajar nueve o más horas diarias. Según dicho estudio, por franjas horarias se observa que un 28% dice trabajar 11 o más horas diarias, un 29% asegura que su jornada no baja de las 10 horas diarias, un 21% pasa unas nueve horas cada día en su negocio ... Leer Más »

Ángel Hurtado y Manuela Fernández Prado obtienen las dos plazas de magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional

Ángel Hurtado y Manuela Fernández Prado obtienen las dos plazas de magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy el nombramiento de Ángel Luis Hurtado Adrián y Manuela Fernández Prado como magistrados de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, por ser los que tienen mejor número de escalafón de entre los que superaron las pruebas de especialización convocadas por el órgano de gobierno de los ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist