Inicio » Noticias Jurídicas » Todas las parejas de hecho tienen derecho a la pensión de viudedad aun no teniendo hijos

Todas las parejas de hecho tienen derecho a la pensión de viudedad aun no teniendo hijos

El Tribunal Constitucional declara inconstitucional el apartado de la ley de 2007 de Medidas de Seguridad Social en virtud del cual se exigía a las parejas homosexuales la existencia de hijos comunes para abonarles la pensión de viudedad.

La ley del 2007 exigía que causante y  beneficiario tuvieran hijos comunes para la concesión de pensión de viudedad, por lo que el TC ha declarado inconstitucional tal precepto al vulnerar el derecho de igualdad recogido en la Constitución o, como dice la sentencia, “el requisito contenido en la letra c) de la disposición adicional tercera de la ley 40/2007, de 4 de diciembre, constituye una directa vulneración” del “principio de igualdad ante la ley consagrado” por la Constitución, por lo que resulta anulado. El Tribunal Constitucional declara inconstitucional el apartado de la ley de 2007 de Medidas de Seguridad Social en virtud del cual se exigía a las parejas homosexuales la existencia de hijos comunes para abonarles la pensión de viudedad.

La ley del 2007 exigía que causante y  beneficiario tuvieran hijos comunes para la concesión de pensión de viudedad, por lo que el TC ha declarado inconstitucional tal precepto al vulnerar el derecho de igualdad recogido en la Constitución o, como dice la sentencia, “el requisito contenido en la letra c) de la disposición adicional tercera de la ley 40/2007, de 4 de diciembre, constituye una directa vulneración” del “principio de igualdad ante la ley consagrado” por la Constitución, por lo que resulta anulado.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se rechaza la solicitud de suspensión de las órdenes de detención e ingreso en prisión de Carles Puigdemont y Antoni Comín

Se rechaza la solicitud de suspensión de las órdenes de detención e ingreso en prisión de Carles Puigdemont y Antoni Comín

El juez instructor ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar sin efecto las órdenes nacionales de búsqueda, detención e ingreso en prisión con el fin de poder ser diputados en el Parlamento Europeo  El magistrados del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’, ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar ... Leer Más »

Las enfermeras tienen derecho a la baja durante la lactancia por riesgo en la profesión

Las enfermeras tienen derecho a la baja durante la lactancia por riesgo en la profesión

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha establecido que la profesión de enfermera en turnos de 12 horas continuadas implica riesgos, como posibles cortes y pinchazos, exposición a agentes biológicos e incluso accidentes de tráfico. No son las circunstancias más adecuadas durante la época de lactancia para estas profesionales sanitarias, razón por la cual pueden solicitar la baja en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist