Inicio » Noticias Jurídicas » Un nuevo paso en la lucha contra el fraude sobre el IVA en la Unión Europea

Un nuevo paso en la lucha contra el fraude sobre el IVA en la Unión Europea

El DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) ha publicado el Reglamento de Cooperación administrativa y la lucha contra el fraude en el ámbito del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Este reglamento regulará el rápido intercambio de información y crea la Red Eurofisc.

Según información recogida por el Diario El Economista, actualmente, el fraude sobre el IVA en la Unión Europea supera los 200.000 millones de euros al año. Esto supone un 10% de la recaudación, por lo que la publicación de este Reglamento supone un importante paso en la lucha contra el fraude.

La nueva normativa será de obligado cumplimiento para todos los Estado miembro, aunque no haya sido traspuesta a los ordenamientos jurídicos de cada país.

Mediante este Reglamento las Haciendas comunitarias quedan obligadas a ayudar a otros Estados para que se garantice la aplicación correcta del IVA por la actividad realizada en su propio territorio, pero que se adeuda en otro.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se rechaza la solicitud de suspensión de las órdenes de detención e ingreso en prisión de Carles Puigdemont y Antoni Comín

Se rechaza la solicitud de suspensión de las órdenes de detención e ingreso en prisión de Carles Puigdemont y Antoni Comín

El juez instructor ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar sin efecto las órdenes nacionales de búsqueda, detención e ingreso en prisión con el fin de poder ser diputados en el Parlamento Europeo  El magistrados del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’, ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar ... Leer Más »

Las enfermeras tienen derecho a la baja durante la lactancia por riesgo en la profesión

Las enfermeras tienen derecho a la baja durante la lactancia por riesgo en la profesión

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha establecido que la profesión de enfermera en turnos de 12 horas continuadas implica riesgos, como posibles cortes y pinchazos, exposición a agentes biológicos e incluso accidentes de tráfico. No son las circunstancias más adecuadas durante la época de lactancia para estas profesionales sanitarias, razón por la cual pueden solicitar la baja en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist