Inicio » Noticias Jurídicas » Una sentencia reconoce el derecho de una trabajadora a tener jornada reducida

Una sentencia reconoce el derecho de una trabajadora a tener jornada reducida

El Juzgado de lo Social número 2 de Toledo ha reconocido el derecho de una trabajadora de disponer de jornada reducida y concreción horaria, después de que su empresa le negara estas circunstancias alegando razones organizativas.

En la sentencia, concreta que la empleada tiene derecho a tener un turno fijo de 8.00 a 16.00 horas de lunes a jueves, una jornada laboral que no tiene en cuenta las restricciones empresariales impuestas por la firma contratante, Teletech Costumer Servicios Spain S.L. que, según recoge el fallo del juzgado, no tiene opción de recurrir esta decisión.

El juez considera que, en este caso, no se dan supuestos excepcionales por los que la trabajadora no pueda disfrutar de su derecho de conciliar su vida laboral y familiar, toda vez que sostiene que no se dan casos de abuso de derecho, inexistencia de buena fe o manifiesto quebranto para la empresa.

En cambio, la sentencia recoge que las eventuales dificultades organizativas alegadas por la empresa no pueden prevalecer frente a la necesidad de la trabajadora de atender a un hijo menor de edad, motivo por el cual la demandante ha solicitado la reducción de jornada.

Por su parte, según el juez, la empresa puede solventar sus necesidades organizativas mediante la contratación de trabajadores sustitutos, puesto que la reducción la jornada comporta una reducción proporcional del salario de la empleada. (Fuente: EFE)

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Inadmitida la querella de IU contra Villacís

Inadmitida la querella de IU contra Villacís

La juez de Instrucción nº 24 de Madrid, ha inadmitido la querella interpuesta por Izquierda Unida contra la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata de la formación naranja a la Alcaldía, Begoña Villacís, por la sociedad que tenía con su marido, Iuriscontencia S.L., al avalar la documentación que acredita tanto que la edil vendió su participación en 2009 como ... Leer Más »

Antiguos trabajadores de una empresa son detenidos en Arroyomolinos por usar un “malware” para hacer competencia desleal

Antiguos trabajadores de una empresa son detenidos en Arroyomolinos por usar un “malware” para hacer competencia desleal

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Arroyomolinos, han logrado identificar a cuatro personas presuntamente implicadas en los delitos de encubrimiento, falsificación de documento, usurpación de estado civil, daños en sistemas informáticos, calumnias e injurias, ha informado la Comandancia madrileña en un comunicado. Gracias a los datos aportados por la víctima, la investigación se centró sobre un antiguo ... Leer Más »

Según la ATA, la mayoría de autónomos trabajan 9 horas o más al día

Según la ATA, la mayoría de autónomos trabajan 9 horas o más al día

El informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) destaca que el 78% de los autónomos afirma trabajar nueve o más horas diarias. Según dicho estudio, por franjas horarias se observa que un 28% dice trabajar 11 o más horas diarias, un 29% asegura que su jornada no baja de las 10 horas diarias, un 21% pasa unas nueve horas cada día en su negocio ... Leer Más »

Ángel Hurtado y Manuela Fernández Prado obtienen las dos plazas de magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional

Ángel Hurtado y Manuela Fernández Prado obtienen las dos plazas de magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy el nombramiento de Ángel Luis Hurtado Adrián y Manuela Fernández Prado como magistrados de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, por ser los que tienen mejor número de escalafón de entre los que superaron las pruebas de especialización convocadas por el órgano de gobierno de los ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist