Unidas Podemos acusa a Batet de prevaricación por dejar sin escaño a Alberto Rodríguez
La decisión de la presidenta del Congreso llega tras una polémica sentencia del Tribunal Supremo
(Foto: EFE)
Unidas Podemos acusa a Batet de prevaricación por dejar sin escaño a Alberto Rodríguez
La decisión de la presidenta del Congreso llega tras una polémica sentencia del Tribunal Supremo
(Foto: EFE)
Unidas Podemos anunció el pasado viernes su intención de presentar una querella contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. Se trata de la respuesta del grupo político ante la decisión de Batet de suspender como parlamentario a Alberto Rodríguez, que fue condenado por agresión a un agente de la autoridad en 2014.
La formación morada considera que la presidenta «conoce la sentencia y sabe que la inhabilitación de Alberto Rodríguez era para ser elegido en unas próximas elecciones durante 45 días, lo que en ningún caso implica perder el escaño». Por tanto, su conducta sería subsumible en un delito de prevaricación, tipificado en el artículo 404 del Código Penal.
El PSOE, por su parte, ha manifestado su respeto absoluto al proceder de la presidenta, quien, según ellos, se ha limitada a dar cumplimiento a la resolución judicial emanada del Alto Tribunal.
...
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER
30.000 euros de indemnización por daños morales para una trabajadora que fue despedida por «bajo rendimiento» a los pocos días de iniciar una incapacidad temporal
Ver la noticia completa →
CaixaBank, condenada por vulnerar el derecho a la igualdad y no discriminación por razón de edad de los trabajadores en un ERE
Ver la noticia completa →




