Inicio » Noticias Jurídicas » Ya no es necesario presentar el recibo del ICV para realizar trámites en las Jefaturas Provinciales

Ya no es necesario presentar el recibo del ICV para realizar trámites en las Jefaturas Provinciales

A partir del 1 de enero de 2011 ya no será necesario presentar el recibo del Impuesto de Circulación de Vehículos (ICV) para realizar trámites en las Jefaturas Provinciales. Tráfico ha suprimido dicha obligación. La medida fue publicada el pasado viernes 23 de julio en el Boletín Oficial del Estado.

Las Jefaturas de Tráfico no tramitan el cambio de titularidad administrativa de un vehículo mientras el titular no haya acreditado el pago del impuesto de circulación correspondiente al período impositivo del año anterior al que se realiza el trámite. A partir de que la nueva normativa entre en vigor, Tráfico sólo exigirá la justificación del abono del impuesto si le consta que el titular no lo ha abonado.

La medida obedece a la voluntad de la Dirección General de Tráfico de simplificar los procedimientos administrativos al ciudadano.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se rechaza la solicitud de suspensión de las órdenes de detención e ingreso en prisión de Carles Puigdemont y Antoni Comín

Se rechaza la solicitud de suspensión de las órdenes de detención e ingreso en prisión de Carles Puigdemont y Antoni Comín

El juez instructor ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar sin efecto las órdenes nacionales de búsqueda, detención e ingreso en prisión con el fin de poder ser diputados en el Parlamento Europeo  El magistrados del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’, ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar ... Leer Más »

Las enfermeras tienen derecho a la baja durante la lactancia por riesgo en la profesión

Las enfermeras tienen derecho a la baja durante la lactancia por riesgo en la profesión

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha establecido que la profesión de enfermera en turnos de 12 horas continuadas implica riesgos, como posibles cortes y pinchazos, exposición a agentes biológicos e incluso accidentes de tráfico. No son las circunstancias más adecuadas durante la época de lactancia para estas profesionales sanitarias, razón por la cual pueden solicitar la baja en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist