Connect with us

Marketing & Technology

Legaltech en el sector legal no consiste en crear webs ni en hacer marketing

"Legaltech no solo se ciñe a los conceptos de modernización de registro o gestión de documentos"

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 3 min



Marketing & Technology

Legaltech en el sector legal no consiste en crear webs ni en hacer marketing

"Legaltech no solo se ciñe a los conceptos de modernización de registro o gestión de documentos"

(Foto: E&J)



Mientras en el mundo de la empresa y en sectores como la arquitectura, la ingeniería o la medicina ya existe una adecuación total con la tecnología, el sector jurídico-legal adolece de esta modernización. Ni siquiera se ha entendido qué es el Legaltech, a pesar de la constante publicidad y de los cientos de cursos y masters sobre digitalización que imparten las distintas escuelas de derecho. La razón es muy sencilla: son cursos teóricos que tienden a redundar sobre terminología de la tecnológica sin ahondar en cuestiones prácticas y materiales, es decir, sin adentrarse en los verdaderos conflictos o claves dentro del sector jurídico.

Y es que Legaltech no solo se circunscribe a los ya manidos conceptos de modernización de registro, gestión de documentos y tareas o realización de informes. El concepto verdaderamente revolucionario que nos trae Legaltech reside en ofrecer a cada despacho, a cada operador jurídico, las pautas tecnológicas para adaptarlas a sus propias y genuinas necesidades. O dicho de otro modo: no se pueden estandarizar pautas maestras de modernización porque cada actividad requiere de una tecnología diferente, siendo entonces determinante no ofrecer a los despachos la tecnología concreto, sino las bases, el conocimiento, para que puedan desarrollar la suya.



ITTI High Tech Institute acaba de crear el Máster in Digital Business & New Technologies, en el que precisamente pretende que puedas adaptar a tus necesidades y requerimientos concretos la tecnología, y que además la sepas usar. Se trata de una revolucionaria formación que se adelanta a su tiempo, ya que dentro de unos años todas las firmas de cierta relevancia y peso dentro del país contarán con la figura de un desarrollador tecnológico encargado de implementar APIs y sistemas de tecnología propios adaptados a las necesidades de cada empresa.

«Estamos ante la institución de enseñanza tecnológica con más certificaciones de Europa avalada por las grandes tecnológicas como Microsoft, Phyton, Amazon, Oracle, Scrum, Manager o Autodesk» (Foto: E&J)

Por ello, Economist & Jurist ha seleccionado a esta institución tecnológica nacida de la incubadora de Geng Road (Palo Alto) con reciente implantación en España, como su centro formativo Legaltech de referencia. Estamos ante la institución de enseñanza tecnológica con más certificaciones de Europa avalada por las grandes tecnológicas como Microsoft, Phyton, Amazon, Oracle, Scrum, Manager o Autodesk.

El Máster in Digital Business & New Technologies tiene por objeto que los despachos de abogados puedan ahorrarse importantes costes, reduciendo personal, mejorando la eficacia y automatizando no solo el proceso de captación de clientes, sino todos los protocolos de la actividad netamente jurídica, así como de gestión y ventas.

Además, esta formación no solo ofrece la oportunidad de entender la tecnología, sino de saberla utilizar para así aprovechar realmente los conocimientos jurídicos -que no tienen los tecnólogos- y a utilizar todas las herramientas tecnológicas en pro de aumento exponencial en la cuenta de resultados o de una notable expansión de la cartera de clientes.

ITTI High Tech Institute utiliza el sistema Learning by doing, que enseña al abogado partiendo desde cero y cuyos docentes proceden directamente de las áreas de desarrollo tecnológico de las grandes compañías, ofreciendo así la oportunidad de revolucionar radicalmente tu despacho y adaptarlo a las nuevas realidades, aún más identificables desde la pandemia de la Covid-19.

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española posando con el robot Samantha-ITTI (Foto: Spain Legal Expo)

Puedes obtener más información sobre esta revolucionaria formación para despachos clicando en este enlace.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments