Luis Cazorla, secretario general de AENOR: “Las certificaciones generan confianza al mercado sobre tus productos y servicios”
Afirma que “las organizaciones deben adaptar racional y proporcionalmente su estructura a los principios normas y directrices de buen gobierno”

Luis Cazorla, secretariuo General de AENOR. (Foto: AENOR)
Luis Cazorla, secretario general de AENOR: “Las certificaciones generan confianza al mercado sobre tus productos y servicios”
Afirma que “las organizaciones deben adaptar racional y proporcionalmente su estructura a los principios normas y directrices de buen gobierno”

Luis Cazorla, secretariuo General de AENOR. (Foto: AENOR)
En los últimos años las empresas han buscado en la certificación la forma de ratificar que hacen las cosas bien. En este escenario, una entidad como es AENOR se ha convertido en uno de los referentes en materia de evaluación de la conformidad. La entidad, primero con la llegada de Rafael García Meiro como CEO en el 2017, fecha en la que AENOR y UNE separan funcionalmente sus actividades y ahora, con la incorporación del abogado Luis Cazorla, desde el pasado mes de marzo, como secretario general, la organización sigue dando pasos en su nueva etapa como entidad.
“Esa evaluación de la conformidad de la que forma parte la certificación está directamente relacionada con la confianza. La confianza desde la pandemia se ha convertido en un elemento clave. En este contexto económico, los operadores necesitan que sus productos y servicios generen confianza en el mercado y en eso la evaluación de la conformidad y la labor de AENOR tiene mucho que ver. Se trata de que el producto que pones en el mercado genere esa confianza que el sello AENOR trasmite”, apunta Luis Cazorla.
...
