Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » María Hernández se incorpora a Eversheds Nicea como socia responsable del departamento de compliance
María Hernández se incorpora a Eversheds Nicea como socia responsable del departamento de compliance

María Hernández se incorpora a Eversheds Nicea como socia responsable del departamento de compliance

El bufete internacional Eversheds Nicea ha incorporado a la abogada María Hernández como socia para liderar el departamento de compliance de la firma.

Hasta la fecha Hernández ejercía como responsable de la asesoría jurídica de Pentair para el sur de Europa y chief compliance counsel para Europa. María ha dirigido además la asesoría jurídica y el departamento de compliance de las divisiones europeas y de Oriente Medio de grandes multinacionales. Cabe destacar su posición como Ombudsman a nivel mundial del Grupo Tyco con base en Estados Unidos desde 2010 hasta 2013, reportando de forma directa al consejo de administración.
La nueva socia de Eversheds Nicea ha sido galardonada con el premio de Abogado del año de Compliance en los Premios de Oro de Iberian Lawyer en 2014, quedó finalista entre los siete mejores abogados de empresa a nivel europeo en los premios International Law Office y fue elegida Mejor Abogado de Empresa menor de 40 años en el año 2010.
María es miembro de la junta directiva de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo “Cumplen” y directora del programa de Compliance de ESADE además de profesora colaboradora del Programa Superior de Compliance del Instituto de Empresa. Es autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales sobre Compliance y ponente frecuente en conferencias internacionales especializadas.
Para María “es un reto y una ilusión poder formar parte de Eversheds Nicea, un despacho de primer nivel, dotado de un equipo innovador que apuesta claramente por el área de Compliance”
Para Juan E. Díaz Hidalgo, socio director de Eversheds Nicea, “su incorporación se realiza en el contexto de continuar apostando por un área de práctica estratégica tanto a nivel nacional como internacional”.
Crisanto Pérez-Abad ha sido promocionado a socio de EVERSHEDS NICEA tras dirigir el Departamento de Derecho de la Competencia de este despacho durante los últimos tres años. El Departamento de Derecho la Competencia se halla activo principalmente en materia de control de concentraciones, en la defensa de empresas involucradas en distintos procedimientos sancionadores de cartel incoados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y en recursos contra resoluciones sancionadoras ante la Audiencia Nacional. También representa a la Asociación de Empresas Privadas Ferroviarias en su denuncia contra Renfe-Operadora en el procedimiento incoado por la CNMC el pasado 23 de octubre.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Más de 7.000 abogados de Castilla y León denuncian que el Ministerio de Justicia no paga el turno de oficio desde hace más de cuatro meses

Más de 7.000 abogados de Castilla y León denuncian que el Ministerio de Justicia no paga el turno de oficio desde hace más de cuatro meses

El pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL), que reúne a consejeros y decanos de todos los colegios de la Comunidad, acuerda manifestar de forma unánime su indignación ante los incumplimientos del Ministerio de Justicia en el pago de las prestaciones del Turno de Oficio a los más de 7.000 abogados de Castilla y León que ... Leer Más »

Lucía Martín-Sanz, de Herrero & Asociados, recibe el primer premio de Secciones otorgado por el ICAM

Lucía Martín-Sanz, de Herrero & Asociados, recibe el primer premio de Secciones otorgado por el ICAM

Lucía Martín-Sanz Barrachina, del despacho HERRERO & ASOCIADOS, recibió el 19 de marzo, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid el primer premio de “Secciones” otorgado por su artículo titulado “LA EVOCACIÓN DE UNA DOP POR UNA MARCA GRÁFICA”. En este artículo la autora nos introduce en las razones aducidas en una demanda presentada por ... Leer Más »

Linklaters nombra tres nuevos socios en España

Linklaters nombra tres nuevos socios en España

– Linklaters nombra socios a Carmen Burgos, socia de mercantil, Adolfo Guerrero, socio de inmobiliario, y Alejandro Meca, socio de fiscal. – Los nombramientos se enmarcan en el contexto de la nueva elección de socios de Linklaters a nivel global, en la que este año han sido nombrados 33 nuevos socios, en 13 áreas de práctica y en 12 países. ... Leer Más »

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

Dentons, el despacho de abogados más grande del mundo, ha reforzado su práctica fiscal en España con la incorporación de María Cortizas como socia en Madrid. En su nuevo cargo, Cortizas asesorará a clientes principalmente en la estructuración fiscal de operaciones de M&A, proyectos de reestructuración y transacciones de mercados de capitales. Antes de incorporarse a Dentons, Cortizas ha sido ... Leer Más »

ECIJA consolida su liderazgo internacional en la última edición de Chambers & Partners 2019

ECIJA consolida su liderazgo internacional en la última edición de Chambers & Partners 2019

El prestigioso directorio británico Chambers & Partners ha situado a ECIJA en su nueva edición (Global y Europa) entre las mejores Firmas del mercado a nivel internacional en Tecnologías de la Información, Compliance, Corporate / M&A / Commercial, Propiedad Intelectual, Fiscal, Procesal y Arbitraje. Chambers & Partners, uno de los principales directorios internacionales de la abogacía, ha publicado sus ediciones ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon