Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » María Hernández se incorpora a Eversheds Nicea como socia responsable del departamento de compliance
María Hernández se incorpora a Eversheds Nicea como socia responsable del departamento de compliance

María Hernández se incorpora a Eversheds Nicea como socia responsable del departamento de compliance

El bufete internacional Eversheds Nicea ha incorporado a la abogada María Hernández como socia para liderar el departamento de compliance de la firma.

Hasta la fecha Hernández ejercía como responsable de la asesoría jurídica de Pentair para el sur de Europa y chief compliance counsel para Europa. María ha dirigido además la asesoría jurídica y el departamento de compliance de las divisiones europeas y de Oriente Medio de grandes multinacionales. Cabe destacar su posición como Ombudsman a nivel mundial del Grupo Tyco con base en Estados Unidos desde 2010 hasta 2013, reportando de forma directa al consejo de administración.
La nueva socia de Eversheds Nicea ha sido galardonada con el premio de Abogado del año de Compliance en los Premios de Oro de Iberian Lawyer en 2014, quedó finalista entre los siete mejores abogados de empresa a nivel europeo en los premios International Law Office y fue elegida Mejor Abogado de Empresa menor de 40 años en el año 2010.
María es miembro de la junta directiva de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo “Cumplen” y directora del programa de Compliance de ESADE además de profesora colaboradora del Programa Superior de Compliance del Instituto de Empresa. Es autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales sobre Compliance y ponente frecuente en conferencias internacionales especializadas.
Para María “es un reto y una ilusión poder formar parte de Eversheds Nicea, un despacho de primer nivel, dotado de un equipo innovador que apuesta claramente por el área de Compliance”
Para Juan E. Díaz Hidalgo, socio director de Eversheds Nicea, “su incorporación se realiza en el contexto de continuar apostando por un área de práctica estratégica tanto a nivel nacional como internacional”.
Crisanto Pérez-Abad ha sido promocionado a socio de EVERSHEDS NICEA tras dirigir el Departamento de Derecho de la Competencia de este despacho durante los últimos tres años. El Departamento de Derecho la Competencia se halla activo principalmente en materia de control de concentraciones, en la defensa de empresas involucradas en distintos procedimientos sancionadores de cartel incoados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y en recursos contra resoluciones sancionadoras ante la Audiencia Nacional. También representa a la Asociación de Empresas Privadas Ferroviarias en su denuncia contra Renfe-Operadora en el procedimiento incoado por la CNMC el pasado 23 de octubre.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno ... Leer Más »

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

La Junta General de Socios de Uría Menéndez celebrada ha aprobado el nombramiento, con efectos a partir del 1 de enero de 2019, de Luis de Carlos como nuevo socio presidente y de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio director. Después de trece años al frente de la firma —los últimos ocho en condición de socio presidente—, y tras treinta y ... Leer Más »

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

El despacho internacional Dentons ha dado un impulso importante a su oficina de Barcelona con el fichaje de Nieves Briz, que llega en calidad de socia del departamento de Derecho mercantil , fusiones y adquisiciones y que a su vez, asumirá la dirección de la oficina de Barcelona. Con más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones y ... Leer Más »

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

Chávarri Abogados ha incorporado a José Antonio Tuero Sánchez como nuevo socio director del Área de Derecho Penal y Compliance. De esta  forma, el despacho refuerza este departamento con un profesional de reconocido prestigio, en su firme propósito de proporcionar los mejores servicios en cada una de las áreas en las que presta asesoramiento legal. Con más de 15 años ... Leer Más »

PLUTA España incorpora a Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior

PLUTA España incorpora a Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA anuncia la incorporación de Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior del despacho con el objetivo de fortalecer el área económica y legal del área de insolvencia y restructuración societaria. Luis Miguel cuenta con más de cinco años de experiencia profesional que ha desarrollado principalmente como abogado asociado ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon