Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » María Hernández se incorpora a Eversheds Nicea como socia responsable del departamento de compliance
María Hernández se incorpora a Eversheds Nicea como socia responsable del departamento de compliance

María Hernández se incorpora a Eversheds Nicea como socia responsable del departamento de compliance

El bufete internacional Eversheds Nicea ha incorporado a la abogada María Hernández como socia para liderar el departamento de compliance de la firma.

Hasta la fecha Hernández ejercía como responsable de la asesoría jurídica de Pentair para el sur de Europa y chief compliance counsel para Europa. María ha dirigido además la asesoría jurídica y el departamento de compliance de las divisiones europeas y de Oriente Medio de grandes multinacionales. Cabe destacar su posición como Ombudsman a nivel mundial del Grupo Tyco con base en Estados Unidos desde 2010 hasta 2013, reportando de forma directa al consejo de administración.
La nueva socia de Eversheds Nicea ha sido galardonada con el premio de Abogado del año de Compliance en los Premios de Oro de Iberian Lawyer en 2014, quedó finalista entre los siete mejores abogados de empresa a nivel europeo en los premios International Law Office y fue elegida Mejor Abogado de Empresa menor de 40 años en el año 2010.
María es miembro de la junta directiva de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo “Cumplen” y directora del programa de Compliance de ESADE además de profesora colaboradora del Programa Superior de Compliance del Instituto de Empresa. Es autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales sobre Compliance y ponente frecuente en conferencias internacionales especializadas.
Para María “es un reto y una ilusión poder formar parte de Eversheds Nicea, un despacho de primer nivel, dotado de un equipo innovador que apuesta claramente por el área de Compliance”
Para Juan E. Díaz Hidalgo, socio director de Eversheds Nicea, “su incorporación se realiza en el contexto de continuar apostando por un área de práctica estratégica tanto a nivel nacional como internacional”.
Crisanto Pérez-Abad ha sido promocionado a socio de EVERSHEDS NICEA tras dirigir el Departamento de Derecho de la Competencia de este despacho durante los últimos tres años. El Departamento de Derecho la Competencia se halla activo principalmente en materia de control de concentraciones, en la defensa de empresas involucradas en distintos procedimientos sancionadores de cartel incoados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y en recursos contra resoluciones sancionadoras ante la Audiencia Nacional. También representa a la Asociación de Empresas Privadas Ferroviarias en su denuncia contra Renfe-Operadora en el procedimiento incoado por la CNMC el pasado 23 de octubre.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un ... Leer Más »

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon