Connect with us

Actualidad de los despachos

María Hernández se incorpora a Eversheds Nicea como socia responsable del departamento de compliance



El bufete internacional Eversheds Nicea ha incorporado a la abogada María Hernández como socia para liderar el departamento de compliance de la firma.

Hasta la fecha Hernández ejercía como responsable de la asesoría jurídica de Pentair para el sur de Europa y chief compliance counsel para Europa. María ha dirigido además la asesoría jurídica y el departamento de compliance de las divisiones europeas y de Oriente Medio de grandes multinacionales. Cabe destacar su posición como Ombudsman a nivel mundial del Grupo Tyco con base en Estados Unidos desde 2010 hasta 2013, reportando de forma directa al consejo de administración.
La nueva socia de Eversheds Nicea ha sido galardonada con el premio de Abogado del año de Compliance en los Premios de Oro de Iberian Lawyer en 2014, quedó finalista entre los siete mejores abogados de empresa a nivel europeo en los premios International Law Office y fue elegida Mejor Abogado de Empresa menor de 40 años en el año 2010.
María es miembro de la junta directiva de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo “Cumplen” y directora del programa de Compliance de ESADE además de profesora colaboradora del Programa Superior de Compliance del Instituto de Empresa. Es autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales sobre Compliance y ponente frecuente en conferencias internacionales especializadas.
Para María “es un reto y una ilusión poder formar parte de Eversheds Nicea, un despacho de primer nivel, dotado de un equipo innovador que apuesta claramente por el área de Compliance”
Para Juan E. Díaz Hidalgo, socio director de Eversheds Nicea, “su incorporación se realiza en el contexto de continuar apostando por un área de práctica estratégica tanto a nivel nacional como internacional”.
Crisanto Pérez-Abad ha sido promocionado a socio de EVERSHEDS NICEA tras dirigir el Departamento de Derecho de la Competencia de este despacho durante los últimos tres años. El Departamento de Derecho la Competencia se halla activo principalmente en materia de control de concentraciones, en la defensa de empresas involucradas en distintos procedimientos sancionadores de cartel incoados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y en recursos contra resoluciones sancionadoras ante la Audiencia Nacional. También representa a la Asociación de Empresas Privadas Ferroviarias en su denuncia contra Renfe-Operadora en el procedimiento incoado por la CNMC el pasado 23 de octubre.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *