Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Ponencia de Máximo Barrientos sobre Compliance Penal y su impacto en la empresa
Ponencia de Máximo Barrientos sobre Compliance Penal y su impacto en la empresa

Ponencia de Máximo Barrientos sobre Compliance Penal y su impacto en la empresa

Este pasado 30 de octubre tuvo lugar en la sede TRIBUNA LEGAL TOUCH una ponencia de Don Máximo Barrientos, socio del despacho BGyC Abogados y miembro de Legal Touch, enfocada en Compliance Penal y su impacto en la empresa. Hay que subrayar, que Máximo Barrientos cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años asesorando a trabajadores y empresas.

La ponencia que realizó Máximo se centró  en un enfoque práctico de la normativa de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y su impacto en la empresa.
Máximo Barrientos quiso apuntar que la ponencia versa sobre el “Impacto en las empresas de la modificación introducida por el lesgislador en el Código Penal en relación con el 31 Bis. La responsabilidad penal de las personas jurídicas, que es uno de los artículos cuya modificación más polvareda ha levantado en la prensa y que afecta a la gran mayoría del sector privado, introduce la posibilidad de que una persona jurídica pueda eludir esa responsabildiad penal adoptando y ejecutando lo que se llaman los planes de Prevención de Riesgos Penales o Modelos de Organización y Gestión”.
Además, Máximo quiso subrayar que “con esto es posible evitarlo y evidentemente el contenido de estos planes multidisciplinares hace que se necesiten una serie de profesionales especializados en esta rama en aquellas empresas que quieran trabajar con rigor y con el cumplimento normativo que es lo que está buscando la reforma efectuada por el legislador en 2015”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Roca Junyent consolida su excelencia en la abogacía con el reconocimiento de 32 de sus letrados en los Best Lawyers

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Intensifica las áreas Mercantil y Procesal e incorpora la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual con los fichajes de Rafael Asuar de la Calleja y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos Asimismo, nombra socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en particular en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias. El despacho Montero Aramburu, actor principal del sector ... Leer Más »

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

Con esta integración VACIERO concreta su estrategia de crecimiento en el área Fiscal y Tributario, reforzando su actual práctica y posicionándose como una firma multidisciplinar de asesoramiento legal y financiero, que presta servicio en todas las áreas del derecho para cubrir las necesidades de las empresas: mercantil y societario, procesal y arbitraje, concursal, laboral, administrativo, penal económico, fusiones y adquisiciones, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon