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Claves para aumentar la audiencia del despacho de abogados en Redes Sociales con el Engagement

Claves para aumentar la audiencia del despacho de abogados en Redes Sociales con el Engagement

Por Daniel Bermejo. Periodista y colaborador de Emprendelaw

María Jesús González-Espejo. Socia Directora de Emprendelaw y Socia Fundadora del Instituto de Innovación Legal

SUMARIO:

  1. Misión, visión y valores compartidos por el equipo
  2. Trazar una estrategia que defina unos objetivos específicos, concretos, medibles y alcanzables:
  3. Capacidades del equipo:
  4. Análisis de resultados y actuar en consecuencia

 

 El posicionamiento de la marca de un despacho de abogados no es sencillo. Exige años de esfuerzo y mucha estrategia detrás. Cuando se pusieron en marcha las primeras redes sociales, fueron muchos los abogados que inicialmente las rechazaron. Vieron que estar presente en ellas podría generarles más riesgos que ventajas y, en consecuencia, casi todos, decidieron que simplemente no les convenía estar.

 

Sin embargo, con el tiempo, el no estar comenzó a significar más un no ser, pues ninguno podía evitar que se hablara sobre ellos o subieran contenidos y fotografías. De este modo, poco a poco fueron dándose de alta, aunque en muchos casos su presencia fuera de perfil bajo o totalmente pasiva.

 

En una tercera fase, la reputación de las Redes Sociales mejoró notablemente. Algunos abogados alardearon de sus logros, sobre todo reputacionales, alcanzados gracias a ellas y surgieron varias iniciativas dirigidas a premiar algunos aspectos relacionados con el posicionamiento alcanzado en éstas (como por ejemplo, la promovida desde notariosyregistradores.com: ranking del twitter jurídico español  o los premios de Derecho en Red).

Actualmente, ya nadie duda del poder que las Redes Sociales tienen para potenciar la marca personal y corporativa, y son así muchos, quienes desean explotar al máximo las oportunidades que éstas brindan a esos fines.

 

 

Para sacar el máximo partido a las Redes Sociales, las corporaciones y, entre ellas, los despachos de abogados, utilizan cada vez en mayor medida la técnica del engagement dentro de su propio equipo, es decir, la de lograr involucrar a todos sus miembros en la política de generación y difusión de contenidos para así lograr llegar a la mayor audiencia posible.

 

La palabra engagement, que significa “compromiso” en español, es lo que la organización desea lograr de los miembros de su equipo. Esta técnica, mediante la que los despachos logran crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios, se apoya en una serie de medidas que el despacho puede adoptar para lograr sus objetivos.

 

A continuación, describimos las más importantes:

 

1.    Misión, visión y valores compartidos por el equipo:

 

Es importante no sólo que existan una definición de la misión, visión y valores del despacho realizada por sus fundadores, sin que además ésta haya sido compartida con el resto del equipo y que éste la sienta como suya. El esfuerzo de los líderes de la organización debe centrarse en transmitirles estos conceptos, hacerles partícipes y transmitirles el apoyo necesario para que se sientan importantes dentro de la política del despacho.

 

Cuando la misión, visión y valores son plenamente compartidos por los integrantes de la organización, se logra transmitir unidad y veracidad en los contenidos, fomentar la iniciativa de los propios empleados, fortalecer la imagen de marca y lograr un mayor alcance en las Redes Sociales.

 

2.    Trazar una estrategia que defina unos objetivos específicos, concretos, medibles y alcanzables:

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