Publicidad
Inicio » Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía » Claves para aumentar la audiencia del despacho de abogados en Redes Sociales con el Engagement
Claves para aumentar la audiencia del despacho de abogados en Redes Sociales con el Engagement

Claves para aumentar la audiencia del despacho de abogados en Redes Sociales con el Engagement

Por Daniel Bermejo. Periodista y colaborador de Emprendelaw

María Jesús González-Espejo. Socia Directora de Emprendelaw y Socia Fundadora del Instituto de Innovación Legal

SUMARIO:

  1. Misión, visión y valores compartidos por el equipo
  2. Trazar una estrategia que defina unos objetivos específicos, concretos, medibles y alcanzables:
  3. Capacidades del equipo:
  4. Análisis de resultados y actuar en consecuencia

 

 El posicionamiento de la marca de un despacho de abogados no es sencillo. Exige años de esfuerzo y mucha estrategia detrás. Cuando se pusieron en marcha las primeras redes sociales, fueron muchos los abogados que inicialmente las rechazaron. Vieron que estar presente en ellas podría generarles más riesgos que ventajas y, en consecuencia, casi todos, decidieron que simplemente no les convenía estar.

 

Sin embargo, con el tiempo, el no estar comenzó a significar más un no ser, pues ninguno podía evitar que se hablara sobre ellos o subieran contenidos y fotografías. De este modo, poco a poco fueron dándose de alta, aunque en muchos casos su presencia fuera de perfil bajo o totalmente pasiva.

 

En una tercera fase, la reputación de las Redes Sociales mejoró notablemente. Algunos abogados alardearon de sus logros, sobre todo reputacionales, alcanzados gracias a ellas y surgieron varias iniciativas dirigidas a premiar algunos aspectos relacionados con el posicionamiento alcanzado en éstas (como por ejemplo, la promovida desde notariosyregistradores.com: ranking del twitter jurídico español  o los premios de Derecho en Red).

Actualmente, ya nadie duda del poder que las Redes Sociales tienen para potenciar la marca personal y corporativa, y son así muchos, quienes desean explotar al máximo las oportunidades que éstas brindan a esos fines.

 

 

Para sacar el máximo partido a las Redes Sociales, las corporaciones y, entre ellas, los despachos de abogados, utilizan cada vez en mayor medida la técnica del engagement dentro de su propio equipo, es decir, la de lograr involucrar a todos sus miembros en la política de generación y difusión de contenidos para así lograr llegar a la mayor audiencia posible.

 

La palabra engagement, que significa “compromiso” en español, es lo que la organización desea lograr de los miembros de su equipo. Esta técnica, mediante la que los despachos logran crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios, se apoya en una serie de medidas que el despacho puede adoptar para lograr sus objetivos.

 

A continuación, describimos las más importantes:

 

1.    Misión, visión y valores compartidos por el equipo:

 

Es importante no sólo que existan una definición de la misión, visión y valores del despacho realizada por sus fundadores, sin que además ésta haya sido compartida con el resto del equipo y que éste la sienta como suya. El esfuerzo de los líderes de la organización debe centrarse en transmitirles estos conceptos, hacerles partícipes y transmitirles el apoyo necesario para que se sientan importantes dentro de la política del despacho.

 

Cuando la misión, visión y valores son plenamente compartidos por los integrantes de la organización, se logra transmitir unidad y veracidad en los contenidos, fomentar la iniciativa de los propios empleados, fortalecer la imagen de marca y lograr un mayor alcance en las Redes Sociales.

 

2.    Trazar una estrategia que defina unos objetivos específicos, concretos, medibles y alcanzables:

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Funcionan las fusiones entre despachos?

¿Funcionan las fusiones entre despachos?

David Muro Fernández de Arróyave. Experto en Marketing y Comunicación para despachos de abogados www.davidmuro.es    El fenómeno de las fusiones e integraciones entre despachos de abogados no ha hecho más que empezar. El mercado legal se está moviendo, y es que los despachos de determinado volumen son conscientes de que han de aumentar sus estructuras y competir en otras ligas ... Leer Más »

5 claves para mejorar tu bufete de abogados

5 claves para mejorar tu bufete de abogados

  Según Agenciasdecomunicacion.org, hay cinco puntos clave para desarrollar una óptima estrategia de comunicación para un despacho jurídico. Las empresas españolas rozan el aprobado en comunicación, según el último Informe Reporta. Pero los bufetes de abogados directamente van al suspenso sin ni siquiera pasar por septiembre. La comunicación sigue siendo la asignatura pendiente de los despachos jurídicos. Sólo el 43% ... Leer Más »

El Abogado medioambiental o el abogado del cambio

El Abogado medioambiental o el abogado del cambio

Por Carles McCragh. Abogado. Presidente del Consejo General de la Abogacía de Cataluña  Sumario   1.- Breve examen de la situación actual. 2.- La necesidad y el papel del abogado medioambiental o del cambio. Denominación Concepto. 3.- La defensa del Medioambiente en los textos legales. 4.-La función de los Consejos y Colegios de Abogados. 5.-Un posible Protocolo. Anexo.   1.- ... Leer Más »

Client care: el inglés como elemento clave en la atención al cliente internacional

Client care: el inglés como elemento clave en la atención al cliente internacional

Por Lola Gamboa.Profesora de inglés jurídico. Abogada. Directora de Educación Digital (www.educaciondigital.es)   Sumario: Introducción ¿Qué busca el cliente internacional en el abogado español? La importancia de la comunicación: el cómo vs el qué Beneficios de cuidar nuestro client care Ejemplos concretos Inglés jurídico: las palabras precisas Está en tus manos Introducción Todo el mundo parece conocer ese secreto a ... Leer Más »

Abogado como directivo en su despacho: habilidades y competencias

Abogado como directivo en su despacho: habilidades y competencias

Por Oscar Fernández de León. Socio Director de Oscar León 1. Introducción 2. ¿En qué consiste la gestión de un despacho como una empresa? 3. ¿Quién gestiona mi despacho? 4. Las habilidades necesarias para liderar el despacho ¿Es el abogado un empresario? No, el abogado es un profesional, es decir, una persona que desarrolla una actividad fundamentalmente intelectual que precisa de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon