Inicio » Noticias Jurídicas » El Consell de l’Advocacia Catalana entrega la Medalla de Oro al exconseller de Justícia, Germà Gordó
El Consell de l’Advocacia Catalana entrega la Medalla de Oro al exconseller de Justícia, Germà Gordó

El Consell de l’Advocacia Catalana entrega la Medalla de Oro al exconseller de Justícia, Germà Gordó

El presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Oriol Rusca, ha impuesto hoy la Medalla de Oro de la institución al exconseller de Justícia, Germá Gordó, en reconocimiento a la labor realizada durante su mandato en favor de la abogacía catalana. Gordó recibe este reconocimiento después de que el pleno del Consell de l’Advocacia Catalana, formado por los catorce Colegios de Abogados catalanes, acordó en su sesión del día 25 de enero de 2016, otorgar este galardón al exconseller de Justícia por su gran colaboración con la Abogacía Catalana y la receptividad manifestada ante las reivindicaciones formuladas por el colectivo durante su mandato.
La Medalla de Oro es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona o institución por parte del Consejo de l’Advocacia Catalana. La primera de estas distinciones la recibió el Colegio de Abogados de Figueres el año 2010 con motivo de la tarea de organización del III Congreso de la Abogacía Catalana, celebrado en 2009 en la capital de l’Alt Empordà, por el gran éxito que tuvo. Posteriormente el pleno del Consell acordó otorgar dos nuevas máximas distinciones al exconseller de Justícia, Germà Gordó, y el ex presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, dos personas que se han destacado por la labor realizada en favor de la abogacía.
Reunión de Juntas de Gobierno de los 14 Colegios de Abogados catalanes
El acto se ha celebrado coincidiendo con la inauguración de las XIV Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de Catalunya, que se celebran hoy y mañana en Vila-Seca (Tarragona). Durante las Jornadas se debatirán diferentes temas de actualidad que afectan a la profesión y a la ciudadanía, como el Turno de Oficio y la competencia, la implementación de las Nuevas Tecnologías de la Información en la Administración de Justicia o la defensa de los derechos humanos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

La disposición final décima de la Ley 9/2017 modifica los artículos 7.8º, 78.Dos.3º, 78.Tres.4º, y 93.Cinco de la Ley del IVA (LIVA). Estas modificaciones entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 10 de noviembre de 2017. Las modificaciones introducidas afectan, principalmente, y aunque no exclusivamente, a las actividades realizadas por los entes ... Leer Más »

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

Economist & Jurist reunió una vez más, en Madrid,  a sus consejeros para tratar diversos temas de actualidad y de interés para la abogacía, desde el sistema retributivo de las pensiones; la tutela y curatela; la asistencia jurídica gratuita; el reglamento europeo de protección de datos; el proyecto de ley hipotecaria; el derecho de separación de los socios por falta ... Leer Más »

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La resolución también establece un pago de 61 millones a Francia. La Sala acuerda el abono de 1,8 millones a la Xunta de Galicia por los gastos de reciclaje del fuel La Audiencia Provincial de A Coruña ha notificado hoy el auto de ejecución de la sentencia del caso Prestige dictada en enero de 2016 por el Tribunal Supremo, que ... Leer Más »

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

La Sala estima el recurso del Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha declarado nulo el Real Decreto 638/2014, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Carrera Diplomática, ya que el Proyecto de Reglamento debió ser sometido a negociación colectiva y el incumplimiento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon