Inicio » Noticias Jurídicas » El Consell de l’Advocacia Catalana entrega la Medalla de Oro al exconseller de Justícia, Germà Gordó
El Consell de l’Advocacia Catalana entrega la Medalla de Oro al exconseller de Justícia, Germà Gordó

El Consell de l’Advocacia Catalana entrega la Medalla de Oro al exconseller de Justícia, Germà Gordó

El presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Oriol Rusca, ha impuesto hoy la Medalla de Oro de la institución al exconseller de Justícia, Germá Gordó, en reconocimiento a la labor realizada durante su mandato en favor de la abogacía catalana. Gordó recibe este reconocimiento después de que el pleno del Consell de l’Advocacia Catalana, formado por los catorce Colegios de Abogados catalanes, acordó en su sesión del día 25 de enero de 2016, otorgar este galardón al exconseller de Justícia por su gran colaboración con la Abogacía Catalana y la receptividad manifestada ante las reivindicaciones formuladas por el colectivo durante su mandato.
La Medalla de Oro es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona o institución por parte del Consejo de l’Advocacia Catalana. La primera de estas distinciones la recibió el Colegio de Abogados de Figueres el año 2010 con motivo de la tarea de organización del III Congreso de la Abogacía Catalana, celebrado en 2009 en la capital de l’Alt Empordà, por el gran éxito que tuvo. Posteriormente el pleno del Consell acordó otorgar dos nuevas máximas distinciones al exconseller de Justícia, Germà Gordó, y el ex presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, dos personas que se han destacado por la labor realizada en favor de la abogacía.
Reunión de Juntas de Gobierno de los 14 Colegios de Abogados catalanes
El acto se ha celebrado coincidiendo con la inauguración de las XIV Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de Catalunya, que se celebran hoy y mañana en Vila-Seca (Tarragona). Durante las Jornadas se debatirán diferentes temas de actualidad que afectan a la profesión y a la ciudadanía, como el Turno de Oficio y la competencia, la implementación de las Nuevas Tecnologías de la Información en la Administración de Justicia o la defensa de los derechos humanos.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cabe pensión compensatoria indefinida para una mujer divorciada

Cabe pensión compensatoria indefinida para una mujer divorciada

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de una mujer divorciada a seguir manteniendo la pensión compensatoria indefinida teniendo en cuenta las dificultades del mercado laboral en la actualidad para una persona sin formación y con un delicado estado de salud. La esposa dejó de trabajar al contraer matrimonio para dedicarse a hogar y la ... Leer Más »

El TS consulta al TJUE sobre cláusulas de intereses de demora abusivas y sus efectos

El TS consulta al TJUE sobre cláusulas de intereses de demora abusivas y sus efectos

La Sala ha solicitado que la petición se tramite por el procedimiento acelerado y se acumule a otras cuestiones a Sala Primera del Tribunal Supremo, en un recurso sobre cláusulas abusivas, en el que el recurrente solicitaba que la declaración de abusividad del interés de demora trajera como consecuencia que el préstamo dejase de devengar interés alguno, ha acordado plantear ... Leer Más »

El Ministro de Justicia y las CCAA coordinan la creación de órganos judiciales y la Oferta de Empleo Público

El Ministro de Justicia y las CCAA coordinan la creación de órganos judiciales y la Oferta de Empleo Público

Se avanza hacia un nuevo Registro Civil cuya dirección se encomendará a los letrados de la Administración de Justicia El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha abordado con los consejeros de Justicia de las comunidades autónomas con competencias en la materia reunidos en la Conferencia Sectorial, la necesidad de creación de nuevas plazas judiciales en los distintos territorios para aliviar ... Leer Más »

Justicia se dota de un archivo electrónico de apoderamientos judiciales

Justicia se dota de un archivo electrónico de apoderamientos judiciales

Con anterioridad a la Ley 42/2015, sólo se podía realizar mediante comparecencia presencial ante el letrado de la Administración de Justicia La Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, establece la creación de un archivo electrónico de apoderamientos apud acta, otorgados presencial o electrónicamente, al efecto de acreditación ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon