Connect with us

Noticias Jurídicas

El Consell de l’Advocacia Catalana entrega la Medalla de Oro al exconseller de Justícia, Germà Gordó



El presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Oriol Rusca, ha impuesto hoy la Medalla de Oro de la institución al exconseller de Justícia, Germá Gordó, en reconocimiento a la labor realizada durante su mandato en favor de la abogacía catalana. Gordó recibe este reconocimiento después de que el pleno del Consell de l’Advocacia Catalana, formado por los catorce Colegios de Abogados catalanes, acordó en su sesión del día 25 de enero de 2016, otorgar este galardón al exconseller de Justícia por su gran colaboración con la Abogacía Catalana y la receptividad manifestada ante las reivindicaciones formuladas por el colectivo durante su mandato.
La Medalla de Oro es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona o institución por parte del Consejo de l’Advocacia Catalana. La primera de estas distinciones la recibió el Colegio de Abogados de Figueres el año 2010 con motivo de la tarea de organización del III Congreso de la Abogacía Catalana, celebrado en 2009 en la capital de l’Alt Empordà, por el gran éxito que tuvo. Posteriormente el pleno del Consell acordó otorgar dos nuevas máximas distinciones al exconseller de Justícia, Germà Gordó, y el ex presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, dos personas que se han destacado por la labor realizada en favor de la abogacía.
Reunión de Juntas de Gobierno de los 14 Colegios de Abogados catalanes
El acto se ha celebrado coincidiendo con la inauguración de las XIV Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de Catalunya, que se celebran hoy y mañana en Vila-Seca (Tarragona). Durante las Jornadas se debatirán diferentes temas de actualidad que afectan a la profesión y a la ciudadanía, como el Turno de Oficio y la competencia, la implementación de las Nuevas Tecnologías de la Información en la Administración de Justicia o la defensa de los derechos humanos.
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *