Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Justicia ordena la inscripción del bebé llamado Lobo en el Registro Civil
Justicia ordena la inscripción del bebé llamado Lobo en el Registro Civil

Justicia ordena la inscripción del bebé llamado Lobo en el Registro Civil

La Dirección general de Registros y del Notariado ha ordenado la inscripción del bebé Lobo tras aceptar el recurso presentado por los padres del niño en el que pedían que su hijo pudiera llamarse por este nombre, según han informado fuentes del Ministerio de Justicia.
Así se lo ha notificado la Dirección General de Registros y del Notariado al Registro Civil de Fuenlabrada, donde desde un primer momento denegaron a los padres de este bebé inscribir a su hijo con el nombre de Lobo basándose en una resolución de 2005 en la que ya se denegó a otra familia poner a su hijo este nombre porque se trataba de un apellido.
El director general de Registros y Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo se reunió el martes 23 de agosto con los padres de Lobo para comunicarles en persona su decisión. Gálligo ya anunció el 3 de agosto que aceptaría el nombre de Lobo porque “no confunde el sexo, no atenta contra la dignidad y es bonito”. La pareja había lanzado una campaña en Change.org para pedir que les permitieran inscribir a su bebé.
El padre de Lobo, Ignacio Javierre, ha recibido con alegría la notificación de que su bebé ha sido ya inscrito, después de más de un mes de intentos para que su hijo pudiera llevar el nombre que desde un principio decidieron.
Javierre ha relatado cómo ha sido el momento en el que han conocido que finalmente su hijo podrá llamarse Lobo. Tras manifestar que todavía no se lo pueden creer, ha indicado que tanto él como la madre, María Hernández, han llorado de alegría.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo aplica el “canon digital” del TJUE

El Supremo aplica el “canon digital” del TJUE

La Sala III del Tribunal Supremo ha desestimado la petición de resarcimiento por daños y perjuicios formulada por las entidades “Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE)”, “Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI)”, y “Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)”, por los perjuicios causados por la entrada en vigor y aplicación del Real Decreto de ... Leer Más »

El Tribunal Constitucional  la institución pública más transparente

El Tribunal Constitucional la institución pública más transparente

 El “Informe de evaluación de los órganos constitucionales y reguladores”, elaborado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) con la colaboración de la Fundación ¿Hay Derecho?, otorga una puntuación de 9,87 al Tribunal por su fiel cumplimiento, a través de la página web, de las previsiones contenidas en la Ley de Transparencia. También con una elevada puntuación, figuran ... Leer Más »

Adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores

Adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a suscribir una adenda al convenio con la Empresa Nacional de Innovacion, s.a. (ENISA) para el desarrollo de la línea de préstamos participativos de apoyo financiero a jóvenes emprendedores (línea jóvenes emprendedores 2016). Esta adenda se realiza con el objeto de adecuar los créditos comprometidos a los ... Leer Más »

Absuelto un abogado de acusar a un juez de “falsear la realidad”

Absuelto un abogado de acusar a un juez de “falsear la realidad”

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha anulado la condena por un delito de calumnias a un abogado que acusó a la juez del juzgado de Primera Instancia nº 2 del Puerto del Rosario de mentir y falsear la realidad en resoluciones dictadas en un Expediente de Dominio. La sentencia ha estimado el recurso de revisión interpuesto por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon