Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Justicia ordena la inscripción del bebé llamado Lobo en el Registro Civil
Justicia ordena la inscripción del bebé llamado Lobo en el Registro Civil

Justicia ordena la inscripción del bebé llamado Lobo en el Registro Civil

La Dirección general de Registros y del Notariado ha ordenado la inscripción del bebé Lobo tras aceptar el recurso presentado por los padres del niño en el que pedían que su hijo pudiera llamarse por este nombre, según han informado fuentes del Ministerio de Justicia.
Así se lo ha notificado la Dirección General de Registros y del Notariado al Registro Civil de Fuenlabrada, donde desde un primer momento denegaron a los padres de este bebé inscribir a su hijo con el nombre de Lobo basándose en una resolución de 2005 en la que ya se denegó a otra familia poner a su hijo este nombre porque se trataba de un apellido.
El director general de Registros y Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo se reunió el martes 23 de agosto con los padres de Lobo para comunicarles en persona su decisión. Gálligo ya anunció el 3 de agosto que aceptaría el nombre de Lobo porque “no confunde el sexo, no atenta contra la dignidad y es bonito”. La pareja había lanzado una campaña en Change.org para pedir que les permitieran inscribir a su bebé.
El padre de Lobo, Ignacio Javierre, ha recibido con alegría la notificación de que su bebé ha sido ya inscrito, después de más de un mes de intentos para que su hijo pudiera llevar el nombre que desde un principio decidieron.
Javierre ha relatado cómo ha sido el momento en el que han conocido que finalmente su hijo podrá llamarse Lobo. Tras manifestar que todavía no se lo pueden creer, ha indicado que tanto él como la madre, María Hernández, han llorado de alegría.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia dictada por la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza y confirma la condena a tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 800.000 euros, a un empresario por defraudar más de 1,5 millones a la Seguridad ... Leer Más »

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

En el tercer trimestre se constituyeron en España 19.541 sociedades mercantiles, un 11,6% menos que en el mismo trimestre de 2016. Este descenso prolonga la situación experimentada en los dos trimestres anteriores, con caídas del 4,3% en el primer trimestre y 9,7% en el segundo.   Según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, en los últimos 12 meses, de ... Leer Más »

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon