Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Justicia ordena la inscripción del bebé llamado Lobo en el Registro Civil
Justicia ordena la inscripción del bebé llamado Lobo en el Registro Civil

Justicia ordena la inscripción del bebé llamado Lobo en el Registro Civil

La Dirección general de Registros y del Notariado ha ordenado la inscripción del bebé Lobo tras aceptar el recurso presentado por los padres del niño en el que pedían que su hijo pudiera llamarse por este nombre, según han informado fuentes del Ministerio de Justicia.
Así se lo ha notificado la Dirección General de Registros y del Notariado al Registro Civil de Fuenlabrada, donde desde un primer momento denegaron a los padres de este bebé inscribir a su hijo con el nombre de Lobo basándose en una resolución de 2005 en la que ya se denegó a otra familia poner a su hijo este nombre porque se trataba de un apellido.
El director general de Registros y Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo se reunió el martes 23 de agosto con los padres de Lobo para comunicarles en persona su decisión. Gálligo ya anunció el 3 de agosto que aceptaría el nombre de Lobo porque “no confunde el sexo, no atenta contra la dignidad y es bonito”. La pareja había lanzado una campaña en Change.org para pedir que les permitieran inscribir a su bebé.
El padre de Lobo, Ignacio Javierre, ha recibido con alegría la notificación de que su bebé ha sido ya inscrito, después de más de un mes de intentos para que su hijo pudiera llevar el nombre que desde un principio decidieron.
Javierre ha relatado cómo ha sido el momento en el que han conocido que finalmente su hijo podrá llamarse Lobo. Tras manifestar que todavía no se lo pueden creer, ha indicado que tanto él como la madre, María Hernández, han llorado de alegría.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!