Connect with us

Noticias Jurídicas

Justicia ordena la inscripción del bebé llamado Lobo en el Registro Civil

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

La Dirección general de Registros y del Notariado ha ordenado la inscripción del bebé Lobo tras aceptar el recurso presentado por los padres del niño en el que pedían que su hijo pudiera llamarse por este nombre, según han informado fuentes del Ministerio de Justicia.
Así se lo ha notificado la Dirección General de Registros y del Notariado al Registro Civil de Fuenlabrada, donde desde un primer momento denegaron a los padres de este bebé inscribir a su hijo con el nombre de Lobo basándose en una resolución de 2005 en la que ya se denegó a otra familia poner a su hijo este nombre porque se trataba de un apellido.
El director general de Registros y Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo se reunió el martes 23 de agosto con los padres de Lobo para comunicarles en persona su decisión. Gálligo ya anunció el 3 de agosto que aceptaría el nombre de Lobo porque “no confunde el sexo, no atenta contra la dignidad y es bonito”. La pareja había lanzado una campaña en Change.org para pedir que les permitieran inscribir a su bebé.
El padre de Lobo, Ignacio Javierre, ha recibido con alegría la notificación de que su bebé ha sido ya inscrito, después de más de un mes de intentos para que su hijo pudiera llevar el nombre que desde un principio decidieron.
Javierre ha relatado cómo ha sido el momento en el que han conocido que finalmente su hijo podrá llamarse Lobo. Tras manifestar que todavía no se lo pueden creer, ha indicado que tanto él como la madre, María Hernández, han llorado de alegría.

Formación Economist & Jurist





Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *