Inicio » Noticias Jurídicas » Nuevo Real Decreto que modifica la regulación del sector del gas natural
Nuevo Real Decreto que modifica la regulación del sector del gas natural

Nuevo Real Decreto que modifica la regulación del sector del gas natural

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobaba el Real Decreto 335/2018, de 25 de mayo con el fin de modificar otros decretos que regulan el sector del gas natural: el 949/2001 (acceso y régimen económico del sistema), el 1434/2002 (regulación de actividades) y el Real Decreto 984/2015 (mercado organizado), entre otros.

En este nuevo Decreto, se impulsan medidas para impulsar un uso más efectivo de las infraestructuras gasistas y mejorar el funcionamiento del mercado cuando se quiera contratar nuevos servicios de empresas del sector del gas natural. Entre estas medidas, se destaca:

  • Nuevas medidas relativas al bunkering, es decir, el suministro de combustible por vía naval pues es una forma de facilitar la distribución del gas natural licuado (GNL).
  • Una estructura de peaje de inyección de biogás o biometano desde las plantas de tratamiento de residuos, adaptando el marco normativo para conseguir la descarbonización de la economía española.
  • Un procedimiento específico más rápido para inhabilitar a las empresas comercializadoras fraudulentas. De esta forma, se protege a los consumidores afectados para que sigan disfrutando del suministro del gas.
  • La regulación de un procedimiento de baja de instalaciones de la red básica de gas y las obligaciones de desmantelamiento de las infraestructuras del sistema para poder garantizar una mayor seguridad y protección del medio ambiente.
  • El restablecimiento de la tramitación de las instalaciones del Real Decreto-ley 13/2012, pudiendo facilitar a las empresas gasistas la autorización administrativa. También ayuda a evaluar si la empresa gasista tiene las infraestructuras necesarias y adecuadas en su funcionamiento para ponerlo en el mercado del sector gasista.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

TS rechaza aplicar la eximente de “parafilia” a un condenado a 15 años de prisión por agredir sexualmente a 11 mujeres en Valencia

TS rechaza aplicar la eximente de “parafilia” a un condenado a 15 años de prisión por agredir sexualmente a 11 mujeres en Valencia

EL TRIBUNAL SUPREMO CONFIRMA LA CONDENA A UNA PERSONA QUE AGREDIÓ SEXUALMENTE A 11 MUJERES EN VALENCIA DESESTIMANDO LA EXIMENTE QUE POSTULABA DE PADECER UNA ENFERMEDAD MENTAL QUE LE IMPEDÍA REPRIMIR LA NECESIDAD DE COMETER ESTOS HECHOS El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta de 15 años de prisión y 72 meses de multa por la Audiencia Provincial de ... Leer Más »

Próxima presentación del Observatorio Legal de la Empresa en España

Próxima presentación del Observatorio Legal de la Empresa en España

El acto tendrá lugar el jueves 31 de enero a las 9:15 en la Biblioteca del Colegio de Abogados de Madrid   José María Alonso y Luis Fernando Guerra presentarán el informe publicado por Deloitte en la edición nº 53 del Barómetro de Empresas José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, y Luis Fernando Guerra, socio director de ... Leer Más »

La constitución de sociedades aumenta un 1,1% en 2018

La constitución de sociedades aumenta un 1,1% en 2018

 En el cuarto trimestre la creación de sociedades creció un 4,1% sobre el mismo trimestre de 2017  Los concursos de acreedores repuntan moderadamente, el 4,4% en el trimestre y el 3,7% en el conjunto del año, frente a la tendencia descendente iniciada en 2014  Cerca de 1.200 sociedades trasladaron su sede social a otra comunidad autónoma En el cuarto trimestre ... Leer Más »

Los criterios para conceder crédito se van a endurecer

Los criterios para conceder crédito se van a endurecer

Según se desprende de la última encuesta del Banco de España sobre préstamos bancarios correspondiente a enero de 2019, en el cuarto trimestre del año pasado, en España se registró una moderación de la demanda de crédito empresarial e hipotecario, y se habría reducido en el caso de los préstamos al consumo; marcando una diferencia con el resto de Europa. Las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon