Inicio » Noticias Jurídicas » Nuevo Real Decreto que modifica la regulación del sector del gas natural
Nuevo Real Decreto que modifica la regulación del sector del gas natural

Nuevo Real Decreto que modifica la regulación del sector del gas natural

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobaba el Real Decreto 335/2018, de 25 de mayo con el fin de modificar otros decretos que regulan el sector del gas natural: el 949/2001 (acceso y régimen económico del sistema), el 1434/2002 (regulación de actividades) y el Real Decreto 984/2015 (mercado organizado), entre otros.

En este nuevo Decreto, se impulsan medidas para impulsar un uso más efectivo de las infraestructuras gasistas y mejorar el funcionamiento del mercado cuando se quiera contratar nuevos servicios de empresas del sector del gas natural. Entre estas medidas, se destaca:

  • Nuevas medidas relativas al bunkering, es decir, el suministro de combustible por vía naval pues es una forma de facilitar la distribución del gas natural licuado (GNL).
  • Una estructura de peaje de inyección de biogás o biometano desde las plantas de tratamiento de residuos, adaptando el marco normativo para conseguir la descarbonización de la economía española.
  • Un procedimiento específico más rápido para inhabilitar a las empresas comercializadoras fraudulentas. De esta forma, se protege a los consumidores afectados para que sigan disfrutando del suministro del gas.
  • La regulación de un procedimiento de baja de instalaciones de la red básica de gas y las obligaciones de desmantelamiento de las infraestructuras del sistema para poder garantizar una mayor seguridad y protección del medio ambiente.
  • El restablecimiento de la tramitación de las instalaciones del Real Decreto-ley 13/2012, pudiendo facilitar a las empresas gasistas la autorización administrativa. También ayuda a evaluar si la empresa gasista tiene las infraestructuras necesarias y adecuadas en su funcionamiento para ponerlo en el mercado del sector gasista.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Quieres pagar menos impuestos?

¿Quieres pagar menos impuestos?

VENTAJAS FISCALES OLVIDADAS POR FIN PAGAR MENOS IMPUESTOS ES LEGAL         Tribuna Legal Touch  “La ZEC: Ventajas fiscales para el desarrollo de proyectos empresariales” El 26 de octubre se celebrará en el Instituto Superior de Derecho y Economía              Hora de inicio: 12:30      Lugar:  ISDE Sede Madrid Presentación: Santiago Sáenz, Sáenz & ... Leer Más »

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon