Inicio » Noticias Jurídicas » Premio Mundial de la Paz y la Libertad a Su Majestad el Rey Felipe VI
Premio Mundial de la Paz y la Libertad a Su Majestad el Rey Felipe VI

Premio Mundial de la Paz y la Libertad a Su Majestad el Rey Felipe VI

El próximo miércoles día 20, en la sesión de clausura de la XXVI Edición del World Law Congress, Su Majestad el Rey recibirá el “World Peace and Liberty Award” de la “World Jurist Association”, como reconocimiento al papel fundamental de la Monarquía Parlamentaria española y  su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho.

World Peace and Liberty Award

En sus más de 55 años de historia, la Asociación Mundial de Juristas,  sólo ha premiado a tres notorias personalidades internacionales con el World Peace and Liberty Award: Winston Churchill, galardonado cuando la WJA aún era un programa dentro de la American Bar Association defensor de la democracia frente a sus más duros enemigos; René Cassin, reconocido por su labor en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; y Nelson Mandela, por su incansable lucha por los Derechos Humanos en Sudáfrica.

Elizabeth Cassin, Randolph Churchill y el Juez Johann Kriegler

 

A esta lista de ilustres se sumará el próximo miércoles, Su Majestad el Rey Felive VI en una ceremonia que contará como testigos de excepción con los descendientes de las personalidades internacionales que en el pasado fueron galardonadas con esta alta distinción, considerada como el “Nobel Jurídico”. Estarán en la ceremonia Elizabeth Cassin, sobrina nieta de René Cassin; Randolph Churchill, bisnieto de Winston Churchill, y  el Juez sudafricano Johann Kriegler.

 

El World Law Congress

Organizado cada dos años por la World Jurist Associaton, el World Law Congress se celebrará los días 19 y 20 de febrero en el emblemático Teatro Real y convertirá a Madrid en la capital Mundial del Derecho con la visita de más de dos mil personas y la participación de más de 180 ponentes y panelistas de más de sesenta nacionalidades.

Con la celebración de este Congreso, Madrid se convertirá en la única ciudad del mundo que ha organizado en dos ocasiones el World Law Congress. En la anterior ocasión, en 1979, el Rey Juan Carlos I presentaba a los miembros de la WJA, una recién aprobada Constitución Española que cuarenta años después, es reconocida y conmemorada.

La World Jurist Association

 

El lema “Un mundo gobernado por la ley, no por la fuerza” recoge fielmente la misión de la World Jurist Association (WJA) desde sus inicios, en el año 1963. Las voces de jueces, abogados, profesores de derecho y otros profesionales clamaban por la organización de un foro abierto y libre que les permitiese trabajar para fortalecer y divulgar el Estado de Derecho y sus instituciones a lo largo del mundo. Fue Charles Rhyne, Presidente de la Americam Bar Assotiation, quien colocó la primera piedra de la World Jurist Associacion. En la historia de la institución ha sido fundamental también el impulso y compromiso de personalidades como el Chief Justice E. Warren, W. Churchill,  D. Eisenhower, L. Johnson y J.F .Kennedy.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo vuelve a decidir sobre los impuestos de las hipotecas

El Supremo vuelve a decidir sobre los impuestos de las hipotecas

La Sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fijado doctrina sobre la aplicación del Impuesto de Actos Juridicos Documentados en escrituras públicas que documentan novación modificativa de un préstamo hipotecario, donde además de cláusulas que afecten al tipo de interés o al plazo, se incluyen otras cláusulas financieras, sin que afecte a la responsabilidad hipotecaria.   El tribunal explica ... Leer Más »

En 2019 los recursos obtenidos por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos se destinarán a programas de atención a víctimas de delitos

En 2019 los recursos obtenidos por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos se destinarán a programas de atención a víctimas de delitos

El Consejo de Ministros del viernes 15 de marzo ha aprobado destinar en 2019 los recursos obtenidos por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) al apoyo de programas de atención a víctimas, el refuerzo de la prevención, investigación, persecución y represión de los delitos y a la satisfacción de los propios gastos de funcionamiento y gestión de ... Leer Más »

Modificación del Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital, y la Ley de Auditoria de Cuentas

Modificación del Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital, y la Ley de Auditoria de Cuentas

Por ECIJA Con la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, culminaba el legislador español la transposición de la Directiva 2014/95/UE, relativa a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas grandes empresas y grupos. La Ley introduce importantes novedades en materia de “Responsabilidad Social Corporativa”, ampliando la información a incluir en el denominado “estado ... Leer Más »

Se publica la Ley de los contratos de crédito inmobiliario que entrará en vigor el 16 de junio

Se publica la Ley de los contratos de crédito inmobiliario que entrará en vigor el 16 de junio

Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. (BOE núm. 65, de 16 de marzo de 2019) La regulación de los contratos de crédito inmobiliario desempeña un papel relevante en la estabilidad económica y es un instrumento de cohesión social. El sistema hipotecario español y, en particular, el régimen de concesión de préstamos y créditos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon