Inicio » ¿Quiere escribir en Economist & Jurist?

¿Quiere escribir en Economist & Jurist?

Economist & Jurist está siempre abierto a las colaboraciones que los profesionales de índole jurídica, en cualquiera de sus modalidades, deseen dirigirnos.

Condiciones y criterios de remisión de originales

Temática: valoramos particularmente aquellos artículos objetivos que aborden cuestiones actuales de eminente interés práctico para el ejercicio del Derecho.

Extensión: la extensión de los mismos es de entre 6 a 7 páginas letra arial 11, espacio 1,5 (Word), con un cuadro al final del mismo a modo de conclusiones así como un breve índice o sumario al principio del artículo en el que se indiquen las puntos que se van a desarrollar a lo largo del mismo.

Estructura:

    1. Título y subtítulo en su caso
    2. Nombre y cargo del autor (de ser varios, sucesivamente), cargo y firma del despacho
    3. Resumen de un máximo de 100 palabras
    4. Formato de epígrafes:

1. Título del epígrafe

1.1. Título del primer apartado

1.1.1. Nombre del primer subapartado. No se recomienda utilizar más de tres niveles en un trabajo

Notas a pie de página: su número será el menor posible, en especial las notas bibliográficas y las remisiones a páginas web, recomendándose la cita de bibliografía al final del trabajo.

Citas:

  • De jurisprudencia: se deben de citar todas las sentencias que afecten al tema que se desarrolla en el artículo y se citarán por los datos que aseguren su localización (Tribunal, Sala, fecha, n.º de recurso o n.º de sentencia, etc.).
  • De libros: apellidos del autor, nombre del autor (de ser varios, solo los apellidos), título (en cursiva), editorial, número de la edición en su caso, lugar de publicación, año y página.
  • De legislación: ha de hacerse mención de toda la legislación relacionada con el tema que se esté tratando, especificando el artículo en concreto de la ley en cada caso.
  • De revistas: apellidos del autor, nombre del autor (de ser varios, solo los apellidos), título (entrecomillado), nombre de la revista (en cursiva), número de la revista, año y página.

Procedimiento de aceptación: una vez recibidos, todos los originales son sometidos a la consideración del consejo editorial, que decidirá sobre su publicación en nuestros medios.

Respetando la libertad de criterio de los autores, el consejo podrá proponer a los mismos la adaptación de sus trabajos al formato y enfoque que se considere más apropiado para nuestra publicación.

Con su remisión a Economist & Jurist, el autor consiente la publicación de su trabajo en nuestra web, y cuando proceda en la revista en formato papel, y cede todos los derechos de explotación de la obra recibida a Economist & Jurist, titular de la página.

La remisión de un artículo para su publicación en Economist & Jurist , implica la aceptación expresa de las cláusulas anteriores.

Su nombre:

Su e-mail:

Su teléfono:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon