Inicio » ¿Quiere escribir en Economist & Jurist?

¿Quiere escribir en Economist & Jurist?

Economist & Jurist está siempre abierto a las colaboraciones que los profesionales de índole jurídica, en cualquiera de sus modalidades, deseen dirigirnos.

Condiciones y criterios de remisión de originales

Temática: valoramos particularmente aquellos artículos objetivos que aborden cuestiones actuales de eminente interés práctico para el ejercicio del Derecho.

Extensión: la extensión de los mismos es de entre 6 a 7 páginas letra arial 11, espacio 1,5 (Word), con un cuadro al final del mismo a modo de conclusiones así como un breve índice o sumario al principio del artículo en el que se indiquen las puntos que se van a desarrollar a lo largo del mismo.

Estructura:

    1. Título y subtítulo en su caso
    2. Nombre y cargo del autor (de ser varios, sucesivamente), cargo y firma del despacho
    3. Resumen de un máximo de 100 palabras
    4. Formato de epígrafes:

1. Título del epígrafe

1.1. Título del primer apartado

1.1.1. Nombre del primer subapartado. No se recomienda utilizar más de tres niveles en un trabajo

Notas a pie de página: su número será el menor posible, en especial las notas bibliográficas y las remisiones a páginas web, recomendándose la cita de bibliografía al final del trabajo.

Citas:

  • De jurisprudencia: se deben de citar todas las sentencias que afecten al tema que se desarrolla en el artículo y se citarán por los datos que aseguren su localización (Tribunal, Sala, fecha, n.º de recurso o n.º de sentencia, etc.).
  • De libros: apellidos del autor, nombre del autor (de ser varios, solo los apellidos), título (en cursiva), editorial, número de la edición en su caso, lugar de publicación, año y página.
  • De legislación: ha de hacerse mención de toda la legislación relacionada con el tema que se esté tratando, especificando el artículo en concreto de la ley en cada caso.
  • De revistas: apellidos del autor, nombre del autor (de ser varios, solo los apellidos), título (entrecomillado), nombre de la revista (en cursiva), número de la revista, año y página.

Procedimiento de aceptación: una vez recibidos, todos los originales son sometidos a la consideración del consejo editorial, que decidirá sobre su publicación en nuestros medios.

Respetando la libertad de criterio de los autores, el consejo podrá proponer a los mismos la adaptación de sus trabajos al formato y enfoque que se considere más apropiado para nuestra publicación.

Con su remisión a Economist & Jurist, el autor consiente la publicación de su trabajo en nuestra web, y cuando proceda en la revista en formato papel, y cede todos los derechos de explotación de la obra recibida a Economist & Jurist, titular de la página.

La remisión de un artículo para su publicación en Economist & Jurist , implica la aceptación expresa de las cláusulas anteriores.

Su nombre:

Su e-mail:

Su teléfono:

2 Comentarios

  1. Buenas tardes. La presente es para referir la Sentencia firme que el Despacho de mi titularidad ha conseguido en Málaga frente al Banco Santander respecto a un producto “tóxico” denominado Valores Santander. se le condena a restituir a nuestra clienta 365.000 € más intereses legales desde 2007 (en total aproximadamente 500.000 €).
    Sería muy interesante la publicación de la misma por su extensión y fundamentación.

    Igualmente Ángel Juan Fernández Velasco Socio del Despacho ha conseguido igualmente Sentencia del TSJA frente a la Agencia Tributaria por el que se reconoce a un Abogado (concretamente a mi) el que pueda imputar los gastos de Automóvil en el Desempeño de mi actividad como Abogada. Sentencia excepcional en cuanto se reconoce la afectación de un vehículo y sus gastos para imputarlos a gastos de Abogados en IRPF.

    Creo que es interesante para todos los compañeros Letrados.

    Esperamos vuestros comentarios
    Gracias

  2. Ricardo Torres

    Es una valiosa oportunidad para los colegas que integran la comunidad Jurídica de todos los países del mundo. Hay que hacer valer nuestra noble y destacable profesión y compartir en intercambiar ideas, propuestas, experiencias, etc.

    Saludos cordiales desde El Salvador.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon