Connect with us
Despachos

Dentons vigoriza su presencia en África

Laura García Fernández

Redactora de Economist & Jurist.




Tiempo de lectura: 3 min



Despachos

Dentons vigoriza su presencia en África



Dentons ha puesto en marcha una fusión con el importante bufete de abogados de Tanzania, East African Law Chambers (EALC), como parte de su estrategia para aumentar su presencia en África.

«La ubicación estratégica de Tanzania hace que sea un mercado prioritario para nuestros clientes».

Con este acuerdo la firma se convierte en el despacho de abogados con mayor presencia en Tanzania. Consecuencia de ello, ahora cuenta con un total de 14 sedes en el continente africano repartidas por 11 países, en las que prestan sus servicios más de 200 abogados. A nivel global, Dentons posee un total de 199 oficinas en 79 países diferentes.



Desde su llegada en 1964, Dentons sigue escalando para convertirse en el bufete de abogados de más rápido crecimiento en África. (FUENTE: Dentons)

“La ubicación estratégica de Tanzania hace que sea un mercado prioritario para nuestros clientes y la nueva oficina en Dar es Salaam amplía la oferta regional existente de Dentons en África Oriental”, informa Elliot Portnoy, CEO global de Dentons.



Desde 1964, momento en el que se abrió la primera sede en El Cairo (Egipto), Dentons no ha parado de escalar posiciones para convertirse en el bufete de abogados de más rápido crecimiento en África. En particular, en 2015, la firma se convirtió en el primer bufete de abogados mundial calificado para el Empoderamiento Económico de la Población Negra de Nivel 1 en Sudáfrica, rompiendo el modelo tradicional de prestación de servicios jurídicos en Sudáfrica.



«Nuestros clientes se enfrentan a cambios rápidos y constantes que requieren del asesoramiento de un bufete con experiencia y confianza necesaria para ayudarles a prosperar».

El nuevo bufete se redefinirá y pasará a conocerse como Dentons EALC East African Law Chambers.  Con más de 15 años de experiencia en Tanzania, EALC es considerado como uno de los mejores bufetes del país. En concreto, con 6 socios y 13 abogados, la firma cuenta con una dilatada trayectoria profesional en las siguientes materias: Banca y Finanzas, Mercado de Capitales y Valores, Competencia, Fusiones y Adquisiciones, Corporativo y Comercial, Laboral, Propiedad Intelectual, Resolución de Conflictos, Minería, Petróleo y Gas, Inmobiliario, Fiscal, y Telecomunicaciones.

Por su parte, Joe Andrew, presidente global de Dentons advierte que “nuestros clientes se enfrentan a cambios rápidos y constantes que requieren del asesoramiento de un bufete con experiencia y confianza necesaria para ayudarles a prosperar”.

Dentons y África

África es uno de los mercados más dinámicos del mundo. En este momento de crecimiento, cambios transformadores y nuevas oportunidades en el continente, necesita un equipo innovador con amplia experiencia que le ayude a alcanzar sus objetivos. Por ello, con la intención de cubrir las necesidades de las empresas, del gobierno y de las instituciones en África, Dentons proporciona un servicio de primera y un enfoque disciplinado en sus oficinas de Casablanca, Ciudad del Cabo, Dar es-Salam, El Cairo, Johannesburgo, Kampala, Luanda, Lusaka, Mombasa, Nairobi y Port Louis.

“Tenemos un compromiso a largo plazo de generar oportunidades de mercado para clientes que ya están en África, y para aquellos que tienen intereses potenciales en el continente. Asesoramos habitualmente a clientes africanos sobre inversiones en el exterior y sobre el acceso a financiación internacional, así como a multinacionales que invierten en África”, anuncian desde la firma.

“Nuestra presencia abarca los ejes económicos del continente, así como los principales centros comerciales de todo el mundo que realizan negocios e inversiones en África”, concluyen.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita