Connect with us
Despachos

Federico González Seijo nuevo socio de GC Legal

Laura García Fernández

Redactora de Economist & Jurist.




Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Federico González Seijo nuevo socio de GC Legal



GC Legal  incorpora a Federico González como socio de Fiscal para impulsar esta área.  Además, la firma crea un EEUU Desk.

Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y con un máster en asesoría jurídica de empresas por el Instituto de Empresas (IE).



El nuevo socio de Fiscal ha estado cinco años en Estados Unidos, dónde realizó un LL.M. en Derecho Americano por Fordham University School of Law en Nueva York. A lo largo de su estancia, compagino el estudio de la legislación del país junto a la práctica.

Federico González Seijo, socio Área Fiscal (FUENTE: GC Legal)



La formación del abogado en América hace que la firma apueste por la creación de un EEUU Desk, «departamento para facilitar la internalización de empresas españolas en EEUU y la implantación de firmas americanas en España».



Federico González Seijo principalmente esta especializado en la gestión de patrimonios, planificación hereditaria y Derecho Fiscal inmobiliario. Cuenta con más de veinte años de trayectoria asesorando a clientes y empresas del ámbito financiero e inmobiliario, a nivel nacional e internacional.

Área Fiscal: gestión de patrimonios

GC Legal con la incorporación de Federico González fomentará la parte enfocada a la gestión de patrimonios familiares. «Esta nueva especialidad estará centrada en el análisis de las inversiones y de la composición del patrimonio, con el objetivo de buscar alternativas y estructuras», informan desde la firma.

«La gestión de patrimonios es algo que se encuentra a la orden del día por las posibles reformas legislativas en la Comunidad de Madrid dependiendo de lo que ocurra el próximo mes de mayo en las elecciones autonómicas, y la armonización estatal pretendida por el Gobierno central para finales de año», palabras del nuevo socio de Fiscal.

El letrado cuenta con la secretaría de distintas sociedades del panorama nacional e internacional y ha sido aceptado en las listas de la Comunidad de Madrid como Administrados Concursal y Mediador Civil, Mercantil y Concursal.

También, se dedicará a la planificación hereditaria para disminuir el impacto fiscal de las futuras herencias, y ayudar al cliente «en la continuidad de empresas familiares y operaciones de reestructuración».

Sobre GC Legal

GC Legal es una firma multidisciplinar encabezada por el abogado del Estado en excedencia Tomás González Cueto.

El equipo de la firma cuenta entre sus socios y Of Counsels con diferentes funcionarios de prestigio que también están en excedencia. Además, de contar con un equipo de profesionales en distintas áreas del derecho que cuentan con una amplía experiencia.

«GC Legal presenta la firme disposición de ofrecer una asesoría jurídica integral y de máxima calidad, para lo que contamos con abogados con una contrastada y sólida experiencia en su respectivas áreas».

Desde la firma trasladan que las bases de su trabajo son «excelencia, empatía, honestidad y transparencia».

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita