Connect with us
Despachos

Herbert Smith Freehills: «Ambos nombramientos permitirán continuar con el éxito de la práctica Mercantil del bufete en España y a nivel internacional”

Laura García Fernández

Redactora de Economist & Jurist.




Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Herbert Smith Freehills: «Ambos nombramientos permitirán continuar con el éxito de la práctica Mercantil del bufete en España y a nivel internacional”



Herbert Smith Freehills ha nombrado a Alberto Frasquet como nuevo director de mercantil de EMEA y Pablo García-Nieto liderara el área en España.

«Ambos han demostrado en todos estos años un gran compromiso con el despacho y nuestros clientes, y estoy seguro de que estos nombramientos permitirán continuar con el éxito de la práctica Mercantil del bufete en España y a nivel internacional”.

En 2009, Alberto Frasquet se sumó a Herbert Smith Freehills, pasando a ser socio en 2011. A lo largo de su carrera ha asesorado compras y fusiones, tanto a sociedades cotizadas como de capital privado, reestructuración de empresas, mercado de capitales y contratación privada. Esta especializado en el asesoramiento de bancos de inversión, fondos de capital de riesgo y demás inversores financieros, además de a empresas multinacionales. El nuevo director mercantil ha sido reconocido por directorios legales como Chambers and Partners o Legal 500. También, es profesor del Máster de Asesoría Jurídica de IE Law School en la asignatura de Private equity.



Frasquet sustituirá al socio Alexei Roudiak de la oficina de Moscú, que pone fin a su mandate de tres años como director regional del departamento de Mercantil de EMEA y se une a Graeme Preston en Asia y Carolyn Pugsley y Stephen Wilkinson (jefes globales conjuntos de Mercantil) marcando así una estrategia de crecimiento en esta área.

Alberto Frasquet y Pablo García-Nieto (FUENTE: Herbert Smith Freehills)



Pablo García-Nieto se incorporó a Herbert Smith Freehills en 2009 y paso a ser socio en 2015. Es experto en fusiones y adquisiciones, principalmente en operaciones de capital de riesgo trabajando para fondos de buyout y fondos de infraestructura en sus inversiones, desinversiones, co-inversiones y joint ventures. Ha sido reconocido por Chambers and Partners y Legal 500. Además, ha sido catalogado por Best Lawyers en las áreas de Corporate and M&A y Private Equity Law.



“La amplia experiencia y reconocidísima capacidad en el ámbito Mercantil de Alberto Frasquet y Pablo García-Nieto para desempeñar los nuevos puestos que asumen en la firma», palabras de Miguel Riaño, socio director de la firma en Madrid.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita