Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » ADEFAM y KPMG unen fuerzas para promover el desarrollo de la empresa familiar
ADEFAM y KPMG unen fuerzas para promover el desarrollo de la empresa familiar

ADEFAM y KPMG unen fuerzas para promover el desarrollo de la empresa familiar

 Las dos entidades firman un convenio que extiende su colaboración al ámbito de la investigación, la formación y la divulgación sobre los principales temas que atañen a las empresas familiares madrileñas

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y KPMG han suscrito hoy un acuerdo que permitirá a las dos entidades seguir colaborando en la realización de actividades que redunden en la mejora de la competitividad y la proyección pública de las empresas familiares en la Comunidad de Madrid.

El acuerdo se fija como objetivos principales dar soporte a las empresas familiares asociadas a ADEFAM en el ámbito de la formación y la divulgación sobre aquellas temáticas que inciden directamente en la actividad de las empresas familiares de Madrid. Asimismo, el convenio contempla la colaboración en iniciativas relacionadas con el campo de la investigación, para la realización de estudios e informes que tengan como protagonistas a las empresas familiares y su realidad en el contexto económico.

“El reto de la competitividad ha traído a la agenda de los negocios nuevos retos como los de la internacionalización y la digitalización, y con ellos la necesidad de innovar y emprender desde las propias compañías, al tiempo que captar nuevo talento y formar a las plantillas en nuevas competencias”, declara Inés Juste, presidente de ADEFAM, quien añade que las nuevas circunstancias “obligan a las empresas familiares a asumir un esfuerzo de constante reciclaje y puesta al día”.

Para Ramón Pueyo, socio responsable de Empresa Familiar de KPMG en España, “nuestro compromiso con ADEFAM y sus asociados tiene como objetivo ayudar a los empresarios familiares en áreas de suma importancia para sus negocios, como el gobierno corporativo, la innovación y digitalización, la internacionalización o la fiscalidad empresarial”.

KPMG será, en virtud del convenio firmado, el principal socio de ADEFAM dentro del amplio campo de la gestión empresarial. De esta forma, los expertos de KPMG participarán en actividades de formación y divulgación organizadas conjuntamente por ADEFAM y KPMG y concebidas específicamente para las empresas familiares.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Lener impulsa su crecimiento en Barcelona con la incorporación de Guadalupe Díaz-Súnico como Socia de la Firma, para dirigir el área Financiera y Tributaria Internacional de la oficina de Barcelona. Guadalupe cuenta con una trayectoria de 15 años ejerciendo la abogacía en la práctica fiscal en Cuatrecasas. Durante estos años se ha dedicado a la asesoría a empresas y clientes ... Leer Más »

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute, el primer instituto de programación de España, que abrirá sus puertas este verano en pleno centro financiero de Madrid, ha anunciado la incorporación de Iñigo Sagardoy a su Corporate Advisory Board. Presidente del despacho Sagardoy Abogados, Catedrático de Derecho del Trabajo y docente en la Universidad Francisco de Vitoria, se une al Comité de expertos profesionales de ... Leer Más »

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

El programa que comienza el próximo 21 de junio está dirigido abogados de los departamentos de IT, CIO, CTO, directores y responsables de Innovación, abogados que asesoran a terceros sobre entornos digitales y, en definitiva, a profesionales del derecho o del sector legal asociados a procesos y servicios tecnológicos.  El curso será presentado el próximo 13 de junio a las ... Leer Más »

Javier Ybáñez, nombrado ‘senior partner’ de Garrigues tras vencer el mandato de Ricardo Gómez-Barreda

Javier Ybáñez, nombrado ‘senior partner’ de Garrigues tras vencer el mandato de Ricardo Gómez-Barreda

Javier Ybáñez ha sido nombrado senior partner de Garrigues por la Junta de Socios tras el vencimiento del mandato de Ricardo Gómez-Barreda y su decisión de no presentarse a su renovación. En esta nueva etapa que abre, Ricardo Gómez-Barreda continuará vinculado con el despacho, prestando sus servicios de abogado en el área de derecho tributario y encargándose del desarrollo de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist