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Despachos

Adela García de Tuñón (DLA Piper): «La pandemia ha demostrado la posibilidad de trabajar en remoto, pero también la importancia de relacionarnos como lo hacíamos antes»

Laura García Fernández

Redactora de Economist & Jurist.




Tiempo de lectura: 2 min



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Adela García de Tuñón (DLA Piper): «La pandemia ha demostrado la posibilidad de trabajar en remoto, pero también la importancia de relacionarnos como lo hacíamos antes»



Después del verano, ¿volveremos a la oficina o seguiremos teletrabajando? ¿Será el próximo mes de septiembre sinónimo de vuelta a la presencialidad y a la oficina? Desde Economist & Jurist, conocedores de los pasos agigantados en la campaña de vacunación y de que las restricciones en materia laboral son cada vez más livianas, hemos querido analizar cómo se implementará la vuelta al trabajo en nuestras firmas de abogados. Para ello, hemos hablado con los verdaderos protagonistas de la cuestión:  doce firmas legales nacionales e internaciones que tienen sede en España.

Después de anunciar en la jornada de ayer cómo será el plan de teletrabajo y la vuelta a la oficina BALDER hoy conoceremos, de la mano de la directora de Recursos Humanos de DLA Piper, Adela García de Tuñon, qué estrategia adoptará su firma para retomar con su actividad profesional a partir del próximo mes de septiembre.



Adela García de Tuñon (FUENTE: DLA Piper)

E&J.- ¿Volverán a la oficina?

A.G.- En DLA Piper volvimos a la oficina en junio de 2020. La vuelta se hizo progresivamente, por grupos/fases, garantizando la seguridad y la salud de todos. Desde septiembre, combinamos turnos de trabajo presencial con remoto, salvo excepciones puntuales, teniendo en cuenta los protocolos del Despacho ligados a covid-19 y las necesidades del negocio.



E&J.- ¿Han fijado, tras la pandemia, un porcentaje mínimo de teletrabajo por trabajador?

A.G.- En las próximas semanas definiremos las nuevas modalidades de trabajo. En este nuevo escenario, más dinámico, esperamos combinar las particularidades de un despacho transaccional internacional con lo aprendido durante la pandemia, siempre bajo el paraguas de la confianza y la responsabilidad de todos los profesionales que formamos el Despacho.



E&J.- Defina el mayor cambio que cree que ha sufrido su firma tras la pandemia  

A.G.- La pandemia ha demostrado la posibilidad de trabajar en remoto, pero también la importancia de relacionarnos como lo hacíamos antes. La pandemia ha consolidado un dialogo que ya existía en DLA Piper: nuestra adaptabilidad a las necesidades de nuestros clientes, acompañándoles en una situación tan excepcional a la vez que cuidando de nuestros equipos.

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