Connect with us

Despachos

Agustí Bou y su equipo se incorporan al área de Concursal de BDO Abogados

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Agustí Bou y su equipo se incorporan al área de Concursal de BDO Abogados



La firma vigoriza su área de Concursal en la sede de Barcelona con un equipo caracterizado por su experiencia en el asesoramiento de concursos e insolvencias. El equipo estará liderado por Agustí Bou y por seis profesionales más, como Elisa Escolà y Laia Folguera.

“Agustí, Elisa y Laia cuentas con una trayectoria y experiencia reconocida en cada una de sus especialidades, y con un espíritu innovador”, destaca Enrique Azorín, socio director de BDO Abogados.



El nuevo líder del área de Concursal es especialista en Fusiones y Adquisiciones, especialmente en procedimientos concursales. Ha encabezado diversos proyectos de reestructuración, refinanciación y de compraventa tanto en el ámbito nacional como internacional. Cuenta con una buena capacidad de negociación, lo que genera operaciones aceleradas en el sector de dificultades financieras y otras situaciones (distressed M&A).

Agustí Bou es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Máster en Ciencias de Negocios por la Management School of Barcelona. Hasta 2019 ha sido socio director de Fieldsher Jausas y socio responsable del departamento de Reestructuraciones e Insolvencias. Además, es recomendado por directorios internacionales en la práctica de Reestructuraciones, tales como Chambers & Partners, Best Lawyers y Who´s Who Legal.

El nuevo equipo se refuerza con Elisa Escolà y Laia Folguera, quienes suman una trayectoria de asesoramiento legal y económico en operaciones de reestructuración y administración concursal.

“El área de Legal es una de las líneas de mayor desarrollo dentro de la estructura de BDO, con actividad creciente de integraciones de despachos en otros mercados”, informa Ignacio Legido, socio director de Legal y miembro del Comité Internacional Legal de BDO.

Elisa Escolà, especializada en Derecho Concursal y Reestructuraciones. Formó parte de la firma Fieldsher Jausas hasta febrero de este año. Además, asesora a empresas en litigios de carácter civil y mercantil, vinculados a la responsabilidad de administradores, competencia desleal o incumplimientos contractuales. Escolà es doctora en Derecho Procesal por la Universidad de Barcelona y en esta misma ejerce de  profesora asociada de Derecho Procesal y Concursal .

Laia Folguera se caracteriza por su experiencia en el ámbito económico y financiero de las administraciones concursales. Fue asociada senior hasta 2011 en Fieldsher en el departamento de Reestructuraciones e Insolvencias.

Papel de BDO Abogados 

La firma robustece su equipo de legal en la oficina de Barcelona, para enfrentar al aumento previsto en asuntos de asesoramiento a empresas en procesos de reestructuración, defensa de acreedores en procesos de insolvencia o administraciones concursales.

El área de Legal de BDO Abogados ha ido creciendo con la incorporación de abogados especializados.

Es un equipo formado por más de 200 abogados y 450 profesionales divididos entres sus sedes de Madrid, Barcelona y Valencia, las cuales abarcan todas las áreas de asesoramiento legal en el ámbito de los negocios.

A nivel internacional la firma presta sus servicios en más de 160 países en los que tiene presencia.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments