Connect with us

Actualidad de los despachos

Alex Valls, elegido Presidente del grupo de derecho automovilístico de Baker & McKenzie



Alex Valls, Socio responsable del Departamento Laboral de Baker & McKenzie Barcelona, ha sido nombrado Presidente del Grupo de Derecho Automovilístico de la Firma de abogados a nivel global. Alex, que ocupará el nuevo cargo durante los próximos 4 años, está considerado como uno de los mejores especialistas en Derecho Laboral en España por los principales directorios como Chambers Global, Chambers Europe, Legal 500, Best Lawyers, PLC Which Lawyer y the International Who’s Who of Management Labour and Employment Lawyers. Su elección como Presidente responde a su dilatada experiencia en negociaciones colectivas y otros asuntos laborales en el sector automovilístico.

El grupo de Derecho Automovilístico está formado por cerca de 100 especialistas en diferentes áreas de práctica como laboral, mercantil, fiscal, propiedad intelectual, procesal y compliance, entre otras. Para Alex, los principales objetivos tras su nombramiento son “consolidar nuestra actual relación de asesor preferente de las principales marcas del sector, inclyendo las empresas de componentes, así como seguir invirtiendo en la formación contínua de los abogados especializados en esta industria”.

Alex es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1984). Socio de Baker & McKenzie desde 1992 y miembro del European Law Association (ELLA), inició su carrera profesional en el Bufete Nemesio Valls y ha sido asesor interno de la Asociación de Empresas Textiles Algodoneras (AITPA). También ha sido colaborador del Patronat Català Pro Europa, agencia gubernamental dedicada a tratar asuntos comunitarios.





Alex ha ocupado varios puestos de responsabilidad en su dilatada carrera en Baker & McKenzie. Entre otros, ha sido miembro del Comité de Dirección europeo y Chairman del Grupo de Práctica de Derecho Laboral Europeo de la Firma. 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *