Connect with us

Despachos

Alianza entre IBIDEM Abogados y Manuel Illescas Asociados

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar

  • Ambas firmas suman más de 30 años de experiencia en el área de Propiedad Industrial (PI)


IBIDEM Abogados y Manuel Illescas Asociados(MIA), han firmado un acuerdo de colaboración, bajo la premisa de fortalecer sus áreas de Propiedad Industrial.

“Esta alianza estratégica nos permitirá crecer en el área de PI más sofisticada – la protección de las invenciones en los sectores disruptivos- en la que resulta imprescindible la colaboración entre abogados y técnicos expertos”.



IBIDEM Abogados, suma una amplía trayectoria en la protección internacional en las estrategias de branding y diseño, trabajando con firmas como VERSACE o NATUZZI, a través de esta alianza, fortalece su destreza en el asesoramiento legal en lo referente a la protección legal de las innovaciones tecnológicas. MIA, por tu parte obtendrá de la firma de abogados su apoyo respecto a los asuntos de marcas, diseños y asesoramiento legal.

“Es un paso natural para una profundización en los servicios a nuestros clientes que incluye, no solo el análisis tecnológico y la protección internacional de patentes, sino la defensa y el asesoramiento legal también de sus portfolios en materia de marcas y diseños”, señala Manuel Illescas, socio director de MIA.

Manuel Illescas y Enrique Martín, socios directores (FUENTE: IBIDEM Abogados)

Sobre las Firmas

MIA cuenta con oficinas en Madrid y Edimburgo, se caracteriza por ser una firma de propiedad industrial e intelectual con especialización en patentes en el ámbito tanto nacional como internacional, en los sectores: biotecnológico, farmacéutico, químico, biomédico, energético, medioambiental e informático. En su equipo la firma dispone de cuatro especialistas con el título de European Pattent Attorney (EPA) y con experiencia en la valoración de activos intangibles en materia PI.

“Ahora, con la alianza con IBIDEM, profundizamos en el consejo legal a nuestros clientes en materia de dicha protección complementaria ligada a aspectos de comercialización de las invenciones, así como reforzamos los aspectos legales del ámbito de exclusividad conferido por las patentes”, subraya Manuel Illescas.

IBIDEM Abogados suma sedes en Madrid, Murcia y Alicante, están especializados en Derecho de la Empresa, mercados y competencia. En su área de PI introduce la protección de la innovación empresarial y además, los derechos de imagen, derecho de la publicidad, derechos de autos y de la industria audiovisual.

“Las invenciones son reglas técnicas, pero han de ser descritas en documentos de patente, que son de naturaleza esencialmente legal y destinados a ser interpretados por los Jueces y Tribunales”, palabras de Enrique Martín.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com