Connect with us

Despachos

Allen & Overy: «Borja será una pieza clave de nuestro equipo para asesorar a entidades financieras»

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Allen & Overy: «Borja será una pieza clave de nuestro equipo para asesorar a entidades financieras»



Borja Contreras se ha incorporado como nuevo Counsel del departamento bancario y financiero de Allen & Overy en la oficina de Madrid. Así, el equipo de bancario y financiero de Allen & Overy pasa a contar con 5 socios, 2 counsels y más de 25 asociados en España.

«Formar parte de una firma líder a nivel mundial en la práctica del derecho bancario y financiero es una oportunidad excelente para participar en operaciones de compraventa de carteras de créditos y aquellas relacionadas con empresas en situaciones especiales», apunta Borja Contreras.

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE E-3), Contreras suma más de diez años de experiencia profesional Uría Menéndez. Ha participado en diferentes operaciones de financiación y ha sido asesor de referencia de las principales instituciones financieras españolas y fondos en procesos de compraventa de carteras de activos no estratégicos. En la misma línea, ha asesorado a financiadores y deudores en operaciones de reestructuración de deuda de empresas españolas ocurridas hasta la fecha y, en particular, en el sector inmobiliario, especialmente aquellas relacionadas con el sector hotelero.



«Cuenta con un equipo extraordinario que me ha hecho sentir como en casa en pocos días»

“Comienzo esta nueva etapa con muchísima ilusión y ganas«, comenta Borja Contreras en exclusiva para E&J. «Allen & Overy no es sólo un despacho líder en derecho de los negocios y, en particular, en derecho bancario y financiero, sino que, además, cuenta con un equipo extraordinario que me ha hecho sentir como en casa en pocos días. Estoy seguro de que no hay un lugar mejor en el que seguir desarrollando mi carrera profesional y mi vocación como abogado», agrega el abogado.

Borja Contreras (FUENTE: Allen & Overy)

«Borja será una pieza clave de nuestro equipo para asesorar a entidades financieras y fondos en este tipo de operaciones que esperamos tengan un repunte incluso mayor en los próximos meses», señala Ignacio  Ruiz-Cámara, socio responsable del área de bancario y financiero y co-director de Allen & Overy en España.

Esta incorporación se suma a la de Vanessa Cuellas, socia, José Luis Terrón y Alfonso Gutiérrez, ambos como counsels. A día de hoy, en términos nacionales, Allen & Overy cuenta con 17 socios, 8 counsels y más de 100 abogados en España. En 2021, ha sido reconocido como «Mejor Firma en España» por Chambers and Partners.

El área de bancario y financiero de Allen & Overy en España es líder en el mercado español, siendo banda 1 en los principales directorios internacionales como Chambers & Partners, Legal 500 e IFLR.

«La incorporación de Borja Contreras es una respuesta a las necesidades de nuestros clientes y del mercado, en el que la situación del último año ha provocado un aumento de las operaciones de distressed y reestructuración», comenta Ruiz-Cámara.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments